sábado, 20 de febrero de 2016

La tecnología y la política en Santa Elena

21:23


En la provincia de Santa Elena hasta el año 2008 el uso de la tecnología en la comunicación era mínima, inclusive las institucionales seccionales y estatales mantenían la entrega tradicional de boletines  impresos para difundir su labor en los medios. A partir del 2009, se inició un despegue de la comunicación primero vía internet, posteriormente una variedad de dispositivos electrónicos como el celular incrementó la comunicación, ya no era solo prioridad de las entidades seccionales y estatales, también se convirtió el celular en parte de la comunicación diaria de los comuneros y ciudadanos en general.

Esa instantaneidad en la comunicación producto de la tecnología, cambio probablemente la forma de pensar de los ciudadanos santaelenenses,  vicisitudes similares como  la falta de servicios básicos, vías escasas para la zona agrícola y el desempleo los aúna a comunicarse, pensar y protestar por su entorno.

La tecnología ha generado  beneficios para la humanidad y los santaelenenses, quienes presionan a las autoridades de turno para que la obra les llegue.

Mientras la tecnología avanza en proporción geométrica la mayoría de nuestros personajes políticos , con poco criterio humanista actúan en dimensión aritmética, creando un gran desfase en la provincia.

Así el ciudadano común observa la ineficacia, impreparación, desilustración o quemeimportismo de la mayoría de sus representantes políticos, ahondando el retraso de la provincia y manteniéndose la pobreza aún en este siglo XXI.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top