viernes, 19 de febrero de 2016

En cuatro provincias la Policía ejecutó la operación "Soberanía 1” y detuvo a 34 presuntos delincuentes

15:47



Guayaquil, viernes 19 de febrero del 2016.- La madrugada de este viernes en las provincias del Azuay, Guayas, Imbabura y Manabí, la Policía en coordinación con la Fiscalía, realizó la Operación “Soberanía I” y desarticuló varias organizaciones delincuenciales dedicadas a cometer una serie de delitos contra las personas y propiedad privada.
El Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado, acompañado de la Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Tannya Varela Coronel y el Jefe de la Policía Judicial, Crnl. José Ortíz Paredes, señaló que las personas que han sido aprehendidas venían generando un ambiente de inseguridad en la ciudadanía, que estaban dedicadas presuntamente a cometer delitos contra la inviolabilidad de la vida, extorsión, asalto y robo a personas bajo la modalidad de “sacapintas”.
El secretario de estado, señaló entre otros delitos estarían igualmente el         robo a domicilios y locales comerciales, robo a carros y comercialización de sus partes, tenencia ilegal de armas de fuego entre otros, utilizando armas de fuego para intimidar a sus víctimas apoyados por vehículos y motocicletas para el cometimiento de los hechos delictivos.
El operativo a cargo de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), se cumplió en Guayaquil, desde las 01:30 de este viernes con el concurso de 10 equipos integrados por Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Criminalística, que acompañados de 8 fiscales, procedieron al allanamiento de 10 viviendas a los largo de la calle P y varios callejones del suburbio de Guayaquil.
En el lugar fueron detenidos por orden de autoridad Roberto Luís A., C; Danny Daniel C- T., (29); José Abel G A, (18) y Michael Smith B. B., (19). Tambien fue aislado un menor de 17 años.
El Jefe del operativo al mando de 70 uniformados de la Policía, señaló que la acción policial se ha desarrollado en cumplimiento a las políticas públicas dispuestas por el Gobierno Nacional, Ministerio del interior y la Policía Nacional, que han conseguido desarticular seis organizaciones delincuenciales, con lo cual se ha contribuido a la consolidación de la seguridad nacional durante el 2016.
La operación “Soberanía 1”, se activó como resultado de tres meses de investigaciones, tiempo que permitió identificar en las provincias de Azuay, Guayas, Imbabura y Manabí, lugares donde han sido aprehendidas un total de 34 sospechosos, que fueron puestos a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia.
La Policía Nacional continuará con las investigaciones, con la finalidad de localizar, detener y desarticular a la delincuencia organizada en todas sus formas que atenta contra la integridad personal y social de nuestro país. Nuestra institución ratifica el compromiso con la sociedad ecuatoriana de continuar con su noble labor, a fin de garantizar la seguridad ciudadana, se señaló finalmente por el jefe del operativo en la ciudad de Guayaquil. (O. Trujillo. V. Guevara DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top