sábado, 20 de febrero de 2016

La Unase desarticula peligrosa banda de roba carros y extorsionadores

21:31




















Guayaquil, sábado 20 de febrero del 2016.- El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. José Ortíz Paredes, informó que agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), han desarticulado una red delictiva presuntamente dedicada a cometer delitos de extorsión y robos de automotores.

Señaló que por estos presuntos delitos se encuentran detenidos detenidos: José Enrique d. V.,  Mario Eduardo V. V., Silverio Raúl S.P., que  registra una detención  por robo en el 2007;  Kiko Mao D.M., cuatro detenciones por robo entre el 2002 y 2015; Ronald  Jonathan Q. B., tres detenciones por robo entre el 2011 y 2013 y Edson Gerardo d. z., seis detenciones  por robo y estupro.

La Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8 ,  Crnl. José Ortíz Paredes, señaló que el 16 de febrero, a la altura del hospital Kennedy, de la vía a Samborondón, la red delictiva amenazan al ciudadano Gustavo M., y se sustraen el vehículo Honda Accord, rojo y posterior mediante llamadas extorsivas le exigían la cantidad de 3.000 dólares para devolverle.

Explicó que agentes de la Unidad Antisecuestros y extorsión (UNASE), unidad especializada de la Dinased, en conocimiento de lo sucedido y realizado un arduo y exhaustivo trabajo investigativo, el 18 de febrero logran identificar a los presuntos autores del hecho delictivo y realizan en horas de la noche un operativo policial simultáneo en diferentes sectores de la ciudad de Guayaquil, consiguiendo desarticular la banda delictiva dedicada a la extorsión y robo de vehículos.

El Juez de Delitos Penales a cargo de la audiencia de formulación de cargos, en base de  los argumentos presentados por el fiscal y los defensores de los presuntos delincuentes que fueron acusados de los delitos de extorsión y contra la propiedad, les disto la prisión preventiva para 5 de los sospechosos y medidas sustitutivas como la prohibición de salir del país y presentarse cada tiempo ante la autoridad,  para Edson Gerardo D. Z.

Evidencias.

Como evidencias se encuentran ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de la Zona 8, los automotores Honda Accord, rojo, por el cual exigían 3.000 dólares para devolverlo; un taxi Nissan, que lo empleaban para delinquir, 9 celulares y 70 dólares en efectivo.

La Policía Nacional con esta acción logra desarticular una peligrosa  banda dedicada a la extorsión y robo de vehículos.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top