lunes, 29 de febrero de 2016

Fuertes lluvias caídas en Santa Elena dejaron viviendas y sectores inundados

10:15


Debido a las lluvias presentadas sobre la provincia de Santa Elena la madrugada de este domingo 28 de febrero, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió varias llamadas de emergencias donde se indicaban inconvenientes por acumulación de agua en calles, avenidas, que afectaron a varias viviendas.

De igual manera, a través de las cámaras de videovigilancia que son monitoreadas desde la Sala Operativa ECU 911 ubicada en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Salinas, se dio seguimiento a las lluvias que cayeron en la madrugada y primeras horas de la mañana de este domingo, donde se observaron sectores con acumulación de agua. Incluso, la tormenta eléctrica caída en el sector, provocó que el servicio de energía se viera afectado por unos minutos en Salinas.

En el cantón Santa Elena, las llamadas indicaban acumulación de agua en los sectores de las calles Guayaquil y Manabí, en el barrio Alberto Spencer (calles Manglaralto y 42), barrio Marqués De La Plata, barrio Los Ceibos, barrio Abdón Calderón (Av. 23 entre las calles 19 y 20), barrio Julio Jaramillo y Barrio Crucita (calles Sucre entre Guillermo Ordóñez y Garaicoa)

En La Libertad, los alertantes presentaban problemas producto de las fuertes lluvias en sectores como: barrio 25 de Septiembre (Av. 30 y calle31), Brisas De La Libertad manzana 11, barrio Manabí, barrio Velasco Ibarra, barrio General Enríquez Gallo, Ciudadela Seis de Enero, barrio 16 de Octubre y Valle Hermoso.

En Salinas, se vieron afectados los siguientes sectores: Barrio José Luis Tamayo, barrio Santa Paula y Ciudadela Frank Vargas Passos.

Ante estas alertas, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó la atención con Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), con los Gobiernos Autónomos Descentralizados y los cuerpos de bomberos de los cantones de La Libertad, Salinas y Santa Elena;

Las instituciones de respuesta, con la ayuda de los cuerpos de bomberos han ido drenando paulatinamente el agua en los sectores anteriormente indicados. Los trabajos en los tres cantones aún continúan. En Santa Elena, barrios Alberto Spencer, Cabo Quiroz y 25 de Diciembre; y en La Libertad los barrios Prospicia y Velasco Ibarra, aún el personal de bomberos y de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se encuentran trabajando en el lugar.

Ante la presente temporada de lluvias, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón recomienda a los ciudadanos que mantengan las alcantarillas y sumideros los más despejados posibles de manera que el agua pueda fluir sin mayores complicaciones. En caso de acumulación de agua en las viviendas, la línea única para emergencias, 9-1-1 se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año para coordinar la ayuda necesaria con las instituciones articuladas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top