miércoles, 24 de febrero de 2016

ALCALDE GONZABAY INAUGURÓ TALLER DE MANUALIDADES PARA 110 MUJERES DE LA PARROQUIA COLONCHE

11:50




En la casa comunal de San Marcos perteneciente a la parroquia Colonche, se realizó la inauguración de los talleres de manualidades 2016. El acto fue presidido por el Lcdo. Dionicio Gonzabay, alcalde del cantón de Santa Elena; Ing. María del Carmen Aquino, edil principal Lcdo. Justo Díaz Holguín, director de Acción Social y Participación Ciudadana; Lcdo. Mauro Rodríguez, jefe del departamento de Desarrollo Comunitario. Además asistieron funcionarios municipales y público en general.

En su intervención el alcalde Gonzabay expresó: “esto es una iniciativa que fortalecerá al grupo de mujeres emprendedoras y que a través del departamento  de Desarrollo Comunitario se puede aplicar a un pequeño microcrédito; que será de gran ayuda en la economía familiar” Así mismo;  manifestó: “cuando yo venga quiero que me vendan su trabajo, porque es su esfuerzo y debe ser remunerado”.

Este curso está dirigido a 110  mujeres que habitan en los recintos de: Sevilla, Los Manguitos, Barbascal y comuna San Marcos. Ellas aprenderán manualidades en felpas y fomix, confeccionar muñecas en pañolencia  y técnicas de belleza. Además las participantes recibirán el kit de materiales para iniciar el aprendizaje.

El taller tendrá una duración  de dos meses y contará con la supervisión de 1 coordinadora y 2 maestras artesanales contratadas por el GAD municipal.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top