viernes, 15 de enero de 2016

EP PETROECUADOR COLABORA CON LA SEGURIDAD VIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

11:31



En el marco de apoyo interinstitucional de EP Petroecuador con los Organismos Seccionales de la Provincia de Santa Elena, se realizó la entrega de 20 letreros luminosos de señalización vial al Municipio de La Libertad, a fin garantizar la seguridad a los habitantes colindantes a estas instalaciones.

La alianza estratégica entre las dos instituciones, establece que EP Petroecuador fabrique los letreros viales, mientras que el Gobierno Municipal realice la instalación con sus respectivos anclajes y soportes de tubo galvanizado, con lo que los auto tanques de combustibles no se estacionarán en la avenida principal.

El Superintendente de Refinería La Libertad, Carlos Quinde, señaló que este es un “aporte sencillo a la colectividad y permite a la empresa pública aportar con la educación vial al reducir los accidentes de tránsito y brindar más seguridad a los peatones, en especial a los que están en la zona circundante al centro refinador.

La falta de una adecuada señalización en la vía de ingreso a Refinería La Libertad ocasionaba que los tanqueros esperen en la vía pública para cargar los derivados, lo que representa una amenaza para las instalaciones y las viviendas aledañas.

El Director de Transito del Municipio de La Libertad, Lic. Víctor Obando, expresó su agradecimiento por este aporte que realiza la petrolera pública a la comunidad libertense vecina a la refinería. “Estos esfuerzos conjuntos para el cantón permiten disminuir los accidentes de tránsito y ayuda a descongestionar el flujo vehicular en el sector y brindar más seguridad a los habitantes y sus viviendas que están cerca de refinería”

Quinde explicó que los 20 letreros luminosos de 60 x 60 centímetros fueron elaborados de acuerdo las especificaciones técnicas y normalización de materiales viales con representación icónica de límite de velocidad de 40 km/h, zona escolar y prohibido estacionar.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top