viernes, 15 de enero de 2016

Visualización de ECU911 permitió brindar atención a incendios en Guayaquil

12:20


Gracias a la visualización desde el Centro Zonal ECU911 Samborondón, al caer la tarde de este jueves 14 de enero, se pudo observar el humo que provenía de dos sectores del centro y sur de Guayaquil.

Pasadas las 18:00, ECU911 Samborondón observó emanación de humo desde el sector de las calles Riobamba y Piedrahita en el centro de la ciudad y recibió varias llamadas a la línea 9-1-1 reportando un incendio. De inmediato, este Centro Zonal coordinó con las instituciones de respuesta: Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Ministerio de Salud Pública (MSP), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM),  Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Según la información retroalimentada por bomberos, el incendio se produjo en una vivienda de dos plantas de construcción mixta, la misma que se consumió en su totalidad. Al lugar llegaron 16 unidades de los miembros de la casaca roja.

Además, el suceso dejó como resultado una mujer de aproximadamente 60 años fallecida, quien fue encontrada en el interior del inmueble; mientras que un hombre fue llevado hasta una casa de salud por ambulancia de bomberos, ya que presentó politraumatismos como producto de una caída de tres metros, a más de quemaduras de tercer grado.

Para facilitar la labor de los bomberos, ATM cerró el tránsito vehicular en el sector y Policía colaboró con la seguridad en el lugar. De este incidente, SGR dio aviso a su sala situacional con el fin de evaluar los daños y prestar así la ayuda que se requiera.

Minutos antes de lo ocurrido, una cámara cercana a las calles 26 y O’connors al suoreste de la ciudad visualizó humo saliendo de una vivienda. El incidente también fue conocido gracias a las llamadas realizadas por los ciudadanos al 9-1-1.

La coordinación de ECU911 Samborondón con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional y CNEL permitió que el incendio sea controlado a tiempo sin que este afectara a viviendas cercanas ni dejara asfixiados, heridos o pérdidas humanas que lamentar.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón y las instituciones de respuesta articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 se mantienen atentas y listas para atender las emergencias ciudadanas, las 24 horas del día, los 365 días del año

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top