miércoles, 13 de enero de 2016

ALCALDE GONZABAY SOCIALIZA COMPETENCIAS DE EMUTURISMO A PRESIDENTES COMUNALES

09:34



En el salón de actos del GAD municipal de Santa Elena, se llevó a cabo una reunión para coordinar acciones de trabajo relacionadas a la parte turística del cantón. El acto fue presidido por el Lcdo. Dionicio Gonzabay, alcalde; Ing. Katherine Saltos, Gerente de Emuturismo y funcionarios de la institución. Además se contó con la participación de los diferentes presidentes comunales.

Uno de los puntos a tratar fue la de promocionar los diferentes destinos turísticos con los que cuenta cada comuna. Entre ellos: Palmar, San Pablo, Montañita, Olón, entre otros.

Además se propuso realizar capacitaciones, talleres, conversatorios; para que las personas que estén a cargo de actividades comerciales puedan brindar un mejor servicio.

El Ing. Mario Aquino, Jefe Técnico de Emuturismo explicó las competencias de la empresa municipal; entre ellas:

• Gestionar con las organizaciones públicas, privadas, nacionales y extranjeras el desarrollo de proyectos para la implementación turística.
• Controlar, limitar, zonificar; autorizar los productos y actividades que se comercialicen en la playa de mar, riveras, lechos de ríos, lagos y lagunas.
• Establecer mediante estudio, las cargas turísticas y cupos para las distintas playas del cantón Santa Elena.

El Lcdo. Dionicio Gonzabay, manifestó su compromiso de seguir trabajando en el ámbito turístico del cantón. Es importante descubrir nuevos atractivos que posee nuestro cantón y repotenciar los que ya existen, para que la colectividad nacional y extranjera pueda invertir y de esta formar generar recursos para cada comunidad.

Finalmente comuneros se sintieron motivados por esta importante reunión alegando que trabajarán en conjunto con Emuturismo para ejecutar un trabajo mancomunado.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top