lunes, 11 de enero de 2016

Accidentes de tránsito en la vía Jujan – Babahoyo dejaron heridos y fallecidos. ECU911 Samborondón coordinó su atención

09:12



La madrugada de este sábado nueve de enero dejó personas heridas y fallecidas como producto de dos accidentes de tránsito ocurridos en la vía Jujan – Babahoyo. Las alertas para la atención de estos incidentes ingresaron a la central de ECU911 Samborondón.

Dos llamadas dieron a conocer de un colisión entre vehículos a la altura del cementerio de Jujan. Ante este suceso, el Centro Zonal ECU911 Samborondón coordinó su atención con Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos del cantón Jujan.

Al lugar llegaron cuatro unidades de CTE, una ambulancia de MSP para el traslado de una persona herida y una unidad de bomberos Jujan para limpieza de la calzada en el lugar.

MSP brindó inicialmente asistencia en línea desde la sala de operaciones de ECU911 Samborondón hasta el arribo de la ambulancia. Ya en el lugar, la unidad atendió al paciente de 49 años por politraumatismos y posteriormente fue llevado hacia una casa de salud.

Este accidente de tránsito dejó también una persona fallecida que fue trasladada por CTE hacia Milagro, para iniciar los procedimientos respectivos en este tipo de situaciones.  La institución además confirmó que el incidente se dio debido a la colisión de tres vehículos.

En tanto que al filo de la medianoche, una llamada al 9-1-1 alertó sobre un accidente a la altura del Coliseo de Jujan. El hecho se dio debido al choque entre un auto y bus por lo que ECU911 Samborondón coordinó su atención con CTE, MSP, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)  y bomberos del cantón.

CTE informó que el conductor del vehículo Jeep, su acompañante, ambos de aproximadamente 35 años, y una menor de 15 años que se encontraba en la parte posterior del vehículo, estaban atrapados; por lo que con la ayuda de la unidad de la rescate, el Cuerpo de Bomberos extrajo a las tres personas. El conductor fue llevado hacia una casa asistencial; sin embargo, debido a los politraumatismos presentados, falleció en el hospital. Su acompañante fue rescatada sin signos vitales.

En tanto que la persona que se encontraba en la parte posterior fue trasladada por una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad  Social, IESS, hacia una casa de salud en el cantón Milagro.

Gracias a una cámara cercana al sitio del accidente se pudo visualizar la congestión vehicular causada por el accidente de tránsito. En el sitio, un miembro de CTE colaboró con la circulación de los vehículos por la vía.

ECU911 Samborondón recomienda a los conductores respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad en las vías y carreteras del país, con el fin de evitar que se susciten este tipo de incidentes de tránsito.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top