lunes, 7 de diciembre de 2015

PRESAS DE CAUCE CONSTRUIDAS EN LA CUENCA DEL RÍO VALDIVIA COMIENZAN A LLENARSE

10:42


 

El problema hídrico que vive la provincia de Santa Elena es muy evidente, esto ha provocado que gran parte de agricultores de la zona norte hayan emigrado a otras ciudades. Esta dura realidad hizo que el prefecto, Ing. Patricio Cisneros, ejecute un plan piloto que consistió en la construcción de 5 presas de cauce (retenedoras de agua) en las parroquias Manglaralto y Colonche.

El anhelo de cientos de comuneros de Sinchal, Barcelona, Loma Alta, La Unión, La Ponga y El Suspiro, localidades asentadas a lo largo del río Valdivia, de poder contar con agua de riego en época de verano ha tomado un giro favorable ya que en los actuales momentos se están llenando las presas de cauce, lo que hará que el agua proveniente de las lluvias no vaya a parar al mar.

El objetivo de este proyecto no es solo mantener el agua en la superficie sino alimentar los acuíferos del sector, tal como está sucediendo en las presas ubicadas en Sinchal, Barcelona y Loma Alta, lo que ayudará a que los pozos de agua puedan abastecer a los sembríos en época de sequía.


La importancia de poder contar con suficiente agua de riego en los sectores productivos de nuestra provincia es una necesidad imperiosa, el deseo de la Prefectura a través de su titular Ing. Patricio Cisneros, es replicar estas acciones en otros puntos donde existen tierras fértiles pero que lamentablemente están improductivas. FUENTE: RRPP. GADPSE

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top