viernes, 11 de diciembre de 2015

CPCCS CONVOCA A LA CONFORMACIÓN DE LA VEEDURÍA A LA SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE MEDICAMENTOS

10:36


Este 11 de diciembre de 2015, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) inicia la recepción de las postulaciones de las ciudadanas y ciudadanos que deseen inscribirse en la Veeduría Ciudadana para “Verificar el Adecuado Desarrollo de las Etapas Preparatoria, Precontractual y Contractual de la Subasta Inversa Corporativa de Medicamentos 2015 (SICM-2015)”. 

La Subasta Inversa Corporativa de Medicamentos (SICM 2015) es el procedimiento mediante el cual se identifican y seleccionan oferentes nacionales e internacionales, para la provisión de medicamentos de uso y consumo humano para la Red Pública Integral de Salud (RPIS), conformada por las unidades de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), el Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL) y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP).
En este procedimiento el Estado ecuatoriano prevé adquirir 414 tipos de medicamentos que forman parte del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos. Estos representan una compra de aproximadamente 500 millones de dólares en dos años.
La convocatoria a la veeduría se publicó en el sitio web del CPCCS, este jueves 10 de diciembre de 2015 y se receptarán las postulaciones hasta el 24 de diciembre.
Las y los interesados en participar en la Veeduría deberán llenar el formulario de inscripción y presentarlo junto a una fotocopia de la cédula de ciudadanía y de la papeleta de votación, hoja de vida y fotografía tamaño carnet en las oficinas del CPCCS en todo el país, en el término de diez días a partir de la convocatoria.
De acuerdo con el artículo 7 del Reglamento General de Veedurías Ciudadanas, el ejercicio de este mecanismo tiene carácter cívico y voluntario, por lo que no constituye alguna relación laboral entre los integrantes de la veeduría y el CPCCS u otra institución del Estado.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top