miércoles, 25 de noviembre de 2015

¡La falta de visión nos tiene en problemas!

11:08



Hace algunos años escribí un artículo sobre la comodidad de la mayoría de los líderes de elección popular a la hora de planificar sus administraciones, ese actitud les iba a pasar factura posteriormente, sin embargo, a  la mayoría de ellos, poco les ha importado la planificación de las ciudades, algunos ya no están en la administraciones locales, hoy se encuentran otros, que no son nuevos en la política, siempre han dicho que están preocupado por sus habitantes, pero qué han logrado con ese pensar, probablemente poco.

Un líder de elección popular no debe ser una persona cómoda, ni insensible ante los ciudadanos que lo eligieron. No estamos hablando de ideologías, eso es para el papel, estamos hablando de realidades que viene afectando desde antaño a la provincia de Santa Elena.

La comodidad, la parsimonia, la abulia parecen ser virtudes en la mayoría de los que  administran la provincia de Santa Elena

Cuando no se piensa en los ciudadanos, los GADs se hacen cómodos y viven del presupuesto anual que por ley le corresponde, con eso planifican las obras, muchas de ellas para contentar a los líderes barriales o comunales, quienes al observar su ineficiencia, aceptan los que les prometan , peor es nada.

Estamos fines del 2015 y seguimos con problemas de los servicios básicos, ahora esperanzados a la naturaleza, esa misma naturaleza que probablemente nos solucione el problema del agua, pero, desnuda otras falencias como la falta de alcantarillado y aguas lluvias.


La falta de visión tiene a los GADs  muestros presionados a actuar a la ligera, y la mayoría de los líderes incapaces de lograr una solución, esperan una ayuda gubernamental, que debió solicitársela muchos años antes, hoy el dinero escasea, los estudios se retrasan y la esperanza de agua para ciertos sectores de la provincia se posterga

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top