lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Hasta cuándo la culpa será de los santaelenenses?

22:33


Sería placentero escribir de forma rutinaria sobre las virtudes de los santaelenenses, ese es el objetivo futuro.

Sin embargo la realidad actual demuestra lo contrario, comenzando con la política que es la generadora de la realidad social de la provincia de Santa Elena, deben estar contentos la mayoría de los personajes que participan o son elegidos en la contienda `política, porque son las mismas caras, pero quiénes son los responsable de elegirlos,  lógicamente que la ciudadanía santaelenense de los 3 cantones.

Se ha llegado a pensar que el que tiene dinero puede ser elegido o puede colocar a un candidato en el poder seccional, puede que suceda, pero, no es la tendencia. Pueden presentarse candidatos sin dinero, pero con gran conocimiento de lo que tiene que hacer en sus próximas funciones y ganar unas elecciones.

Por lo menos en los últimos 20 años casi los mismos candidatos han vuelto a administrar las entidades locales.

No es cuestión de dinero es cuestión de preparación, de conocer la realidad de su pueblo, de rescatarlo de las garras de la pobreza, no porque su cargo lo obliga sino porque su  ética y moral le exige.

Mucho de los reelegidos o no, han mostrado su mediocridad, pocos se salvan de la regularidad. Preocupa que la mayoría de las nuevas figuras políticas  poco intervienen en los medios, no porque se los restrinja, sino porque sus planteamientos no son audaces para lograr el cambio de la provincia en esta segunda década del siglo XXI.

Los problemas en los servicios básicos persisten desde que llegó el agua a la península, el alcantarillado y agua lluvia existe en menor proporción, el servicio de la energía eléctrica irregular, es decir la mediocridad es el común denominador.

¿Hasta cuándo seguiremos con estas afectaciones en los servicios básicos?.  ¿Cuándo planificaremos las ciudades como tal?. Nada se habla de los espacios verdes y públicos, peor de la masificación de la identidad y la cultura santelenense

Avergüenza que 310 mil habitantes estén esperanzados al criterio de nuestras autoridades que muestran ignorancia en muchas áreas o lo que es peor se hacen los ignorantes para pauperizar a los ciudadanos que les dieron su voto.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top