martes, 24 de noviembre de 2015

CPCCS SUSCRIBE PACTO ‘ECUADOR SIN VIOLENCIA DE GÉNERO’

09:51


La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Raquel González expresó que se necesita una verdadera participación de hombres y mujeres para combatir la violencia y que el maltrato a la mujer incide en el ejercicio de sus derechos civiles, económicos, sociales y culturales. Su intervención se dio durante la firma de ampliación del pacto Ecuador sin Violencia de Género promovida por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.
Por ello, afirmó la titular del CPCCS, desde las diferentes funciones del Estado asumimos este compromiso como un tema prioritario de interés público y consideramos la importancia de unir esfuerzos no solo para dar apoyo, sino para abrir espacios de debate en los que se analice la violencia y sus formas de erradicación.
Ledy Zúñiga ministra de Justicia, Derechos, Humanos y Cultos recordó que este pacto social fue firmado por varias instituciones hace un año, y el día de hoy se sumaron el CPCCS y el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte del Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Niñez, Adolescencia y Mujeres.
Durante el año de vigencia del Pacto se han implementado casas de acogida para las mujeres en situación de vulnerabilidad, mayor eficiencia en los servicios de justicia, mejoramiento en la atención de salud, fortalecimiento del sistema de protección, entre otras. En el evento además se presentó la página web: www.elmachismoesviolencia.gob.ec donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios relacionados con la violencia de género.
Al evento asistieron también las consejeras Tania Pauker y Doris Gallardo y los consejeros Tito Astudillo y Juan Peña, así como autoridades y representantes de otras instituciones públicas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top