miércoles, 11 de noviembre de 2015

ENCUENTRO ENTRE SOCIEDAD CIVIL Y EL ESTADO TUVO SU PRIMERA JORNADA

16:38




“Esa capacidad transformadora es la razón de ser de este encuentro, porque es su voz la que está demandando que la participación ciudadana no sea un modelo impuesto por decreto sino que nazca de las realidades sociales, que revalorice la diversidad e identidad local y nacional” dijo Raquel González, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, (CPCCS) en la inauguración del primer taller regional sobre “Territorios Transparentes y Participativos” realizado en Quito. 



Cerca de 200 delegados de diferentes grupos y organizaciones sociales asistieron a esta jornada que busca abrir espacios de diálogo entre las instituciones del Estado y la ciudadanía, con el objetivo de generar metodologías de construcción colectiva para promover la participación ciudadana, el control social y el ejercicio efectivo de los mecanismos como la Silla Vacía, las Asambleas Ciudadanas o los Presupuestos Participativos. 



“Nuestra nueva democracia participativa, debe asentarse en los principios de igualdad, transparencia, corresponsabilidad, y reciprocidad” fue el mensaje del representante de movimientos y colectivos ciudadanos, Luis  Simbaña. Además, delegados del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) expresaron su compromiso por impulsar estos espacios desde sus niveles de gobierno en todo el país. 



Está previsto que se desarrollen 5 talleres más en Los Ríos, Guayas, Sucumbíos, Napo y Cañar hasta el 11 de diciembre. Estos eventos se desarrollan dentro del marco del convenio interinstitucional firmado entre el CPCCS, Congope, AME y Conagopare. Fuente: Consejo de Participación Ciudadana, (CPCCS) 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top