jueves, 19 de noviembre de 2015

Editorial: A propósito de los 8 años de provincialización

21:21



La ciudadanía como siempre festejó y participó en todos los eventos que la prefectura de Santa Elena planificó con motivo de celebrar los 8 años de provincialización, bien  porque persiste el civismo y la identidad.

Pasado estos eventos, nos queda volver a la realidad local, a la de los seres humanos santaelenenses que regresan a sus labores los que tienen empleos fijos, también los informales que se las arreglan haciendo malabares para llevar el dólar a sus hogares, Sin embargo, a los que están en edad productiva y no gozan de un empleo, su realidad es lacerante, cuando estamos a un mes de las navidades y fin de año.

Nuestras autoridades de elección popular no tienen responsabilidad directa sobre esta preocupante realidad, pero deben inmiscuirse para ir solucionando este grave desfase de los estratos más pobres.

En esa problemática han fallado la mayoría de nuestras autoridades de elección popular, no creemos que no hayan captado ese estancamiento social, sino que están absorbidos en sus labores y responsabilidades, que poco tiempo les queda para la creatividad.

Desde que Santa Elena se convirtió en provincia hace 8 años se viene hablando de que el turismo es nuestro fuerte, aún se sigue en ello, pero no hay plan concreto macro, todo es micro, de esa forma los únicos que lograrán algún beneficio será los que están en la conversaciones, los desplazados, los sin empleo, los informales, poco beneficio lograrán.

No puede ser que después de tantos años sigamos en lo mismo, conversaciones y más conversaciones, eso frustra por que no se encuentra el final de ese túnel del progreso.

Creemos que ni siquiera los municipios tienen un catastro, peor un libro sobre los patrimonios de sus ciudades, entonces qué les mostramos a los turistas.

No nos engañemos, si las próximas autoridades de elección popular no cuentan con mayor preparación que la mayoría de los que actualmente administran la provincia de Santa Elena esta imagen poco cambiará.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top