jueves, 19 de noviembre de 2015

¡PRAGMÁTICOS CANDIDATOS!

21:25


Regirse por lo que dice la constitución del 2008 sobre las oportunidades de ser reelegidos y lo que podría asentar las enmiendas sobre la reelección, hace pensar que al fin nuevas figuras tendrán una mayor oportunidad en el espectro político electoral en la provincia de Santa Elena.

Lo que sucede aquí con los movimientos políticos en época electoral es similar a lo que acontece en otras provincias y a nivel nacional, donde los partidos con carismáticos líderes elaboran las listas de los candidatos a criterio del líder, mucho de ellos, sin muchas virtudes, pero fiel, y apoyadores a la causa de su líder, como tal se ganan la confianza del director supremo del partido, y obtiene la oportunidad de estar primero en una lista, a pesar de ello muchos no son elegidos.

Por otro lado, nuevos movimientos son acreditados por el CNE después de cumplir con una serie de requisitos, da la impresión que todos los políticos quisieran crear e inscribir su propio movimiento o partido, para inscribirse en lo que le interesa, ser prefecto, alcalde o asambleísta, dejando para sus seguidores, los puestos de concejales, juntas parroquiales o alternos en las listas.
Esa obsesión por inscribir más y más partidos políticos ojalá vaya de la mano con la preparación, capacidad, instrucción, visión de lo que se quiere ofrecer a los ciudadanos de la provincia de Santa Elena.

En las elecciones pasadas ocurrió algo de aquello, aparentes líderes respaldados por partidos importantes no lograron el voto del ciudadano, más vale sorprendió que candidatos recogidos de última hora recibieron una votación importante, por su carisma.

Hay críticas en el presente porque muchas autoridades de elección popular, ahora que están en el cargo no han dado la talla que la ciudadanía esperaba. Aunque hay la opción de la revocatoria, desde que se implantó la ley eso no ha ocurrido en nuestra provincia.

Ojalá que esa actitud de querer ser elegido, muestre que los mismos tiene aptitud y  visión para manejarse en el cargo, de lo contrario pierde la ciudadanía

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top