miércoles, 21 de octubre de 2015

UIAN y GEMA incautan en Guayaquil 148 paquetes de cocaína.

09:47



Guayaquil, martes 20 de octubre del 2015.- La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), desde las 22:00 del lunes y las primeras horas de este martes. han incautado en Guayaquil, 148 paquetes con un peso bruto de 161 400 gramos de cocaína.
Los agentes de la UIAN y el GEMA, acompañados de un fiscal de la unidad Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (FEDOTI), desde las 22:00 allanaron cuatro viviendas ubicadas en la cooperativa Juan Montalvo, Urbanización San Felipe San Felipe,  La Gaviota y El Cóndor, donde se decomisó la droga y cuatro automotores que los empleaban para movilizar la droga.

En las viviendas allanadas fueron detenidos seis presuntos integrantes de la red criminal integrada por dos ciudadanos ecuatorianos y cuatro colombianos, dedicada al acopio y posterior embalaje de la droga en sacos de yute para trasladarlos en lanchas por los brazos del estero hasta la zona de cuarentena del Puerto Marítimo de Guayaquil.

Esta acción tenia como objetivo de ser embarcado en los buques bajo la modalidad  de gancho ciego (Rip Off) en los contenedores que previamente habrían sido seleccionados

Con el hallazgo de la droga agentes de criminalística y de la unidad de químicos, realizaron en su orden el levantamiento de los indicios (Droga) y las pruebas de campo para determinar la calidad de la droga.(Oswaldo Trujillo Padilla DNCE Zona 8). 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top