miércoles, 21 de octubre de 2015

En la vía a la Costa cerca de Puerto Hondo decomisan ocho armas de fuego.

09:43



Guayaquil, martes 20 de octubre del 2015.-  La Policía Nacional, con personal de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), aprehendieron en el sector El Cerro, sector de puerto Hondo de la vía a la Costa, 8 armas de fuego y 139 cartuchos, encontrados en poder de Tulio Santiago A. C., de 56 años.  
La operación se cumplió el lunes en respuesta a una denuncia ciudadana, en el sentido que en el sector El Cerro, una persona de etnia afro ecuatoriana, transportada sustancias sujetas a fiscalización y armas de fuego, para lo cual se movilizaba a bordo de un Chevrolet  Aveo blanco de placas RBA-4105.
Con estos antecedentes la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía, moviliza a personal de la  Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), para que realicen las tareas investigativas que sean del caso, observando el automotor estacionado a la altura de un domicilio, procediendo los equipos a montar vigilancia del automotor.
A las 12:00 los equipos e la UIACE,  observan salir de  la y tras identificarse como agentes especiales de la Policía, pedirle colabore con un  registro, provocando que el sospechoso ingresa corriendo a la vivienda, portando un arma de fuego en la cintura, siendo en el acto perseguido y posteriormente detenido en una vivienda aledaña donde se refugió para evitar el accionar de la policía
Posterior con la anuencia del fiscal Robinsón Coronel, los agentes de la UIACE, registraron las dos viviendas, encontrando las evidencias antes descritas a más de dos celulares, 200 dólares y otros indicios que le comprometen en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, entre ellas;

Un Rifle maraca Wichester cal. 308 de fabricación industria.
Una Escopeta marca BRNO cal. 22 de fabricación industrial serie No. 66935.
Una Escopeta cal. 12 de fabricación artesanal con un gravado en el cañón.
Una Escopeta cal. 16 color plateada de fabricación artesanal con una numeración en el cañón que se lee 789 sin marca con culata y agarradera de madera café.
Una Pistola marca Taurus cal. 9mm de fabricación industrial de color plateado.
Una Pistola cal 9mm color plateado de fabricación artesanal con cachas d caucho color negro.
Una Pistola marca Glock cal. 9mm de fabricación industrial de color negro, serie No. FMW598 con su respectiva alimentadora.
Chevrolet  Aveo blanco de placas RBA-4105.
139 cartuchos.

El detenido y las evidencias se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE Zona 8).


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top