jueves, 15 de octubre de 2015

SIMULACRO EN BARRIOS DEL CANTÓN LA LIBERTAD

18:54


El Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Corporación Nacional de Electricidad, Comisión de Tránsito, Fuerzas Armadas, COE cantonal y la Dirección Municipal de Gestión de Riesgo, llevaran acabo un SIMULACRO en los sectores barriales Brisas de La Libertad, Ernesto González y Las Terrazas.

Con la finalidad de conocer las acciones de respuestas rápidas, la Dirección de Gestión de Riesgo del Gobierno Municipal preparan esta actividad que se efectuará este viernes 16 de octubre desde las 10h00 hasta las 12h15 en los barrios indicados.

Para el efecto se ha coordinado con familias de los sectores involucrados para que ellos sean partícipes directos de este proceso, que busca conocer el grado de preparación que tiene la ciudadanía en caso de presentarse una adversidad.

Evacuaciones por inundaciones,  colapso de estructuras en las viviendas por los deslizamientos, tormentas eléctricas acompañadas de  fuertes vientos, heridos, damnificados, albergues, refugios, áreas seguras y la activación del COE cantonal para la respectiva toma de decisiones, serán parte de las actividades que se tomaran en cuenta para la ejecución de este SIMULACRO.

La mencionada actividad culminará con una rueda de prensa que se realizará en la sala de sesiones del Gobierno Municipal, lugar donde se darán a conocer los resultados del SIMULACRO.

La Directora Municipal de Gestión de Riesgo, Bióloga Glenda Guale Alcivar, pide a la ciudadanía la colaboración necesaria para el éxito de este SIMULACRO que busca conocer las capacidades de respuesta de las instituciones participantes frente a un evento ocasionado por la naturaleza como es el Fenómeno de El Niño.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top