martes, 13 de octubre de 2015

Coordinación de ECU 911 Samborondón permitió la captura de un presunto delincuente

09:04



La tarde de este lunes 12 de octubre una llamada recibida a través de la línea única para emergencias  9-1-1, informaba que una mujer había sido víctima de robo en las calles 23 y Portete, que el ciudadano involucrado vestía camiseta roja y gorra.

La segunda llamada que ingresó al Centro Zonal ECU 911 Samborondón reportando esta misma novedad, indicaba que la perjudicada perseguía al presunto delincuente en un taxi por las calles Venezuela y la 11, pues el implicado luego de cometer el supuesto acto ilícito, había abordado un autobús de transporte urbano.

Inmediatamente ante el llamado de emergencia, evaluadores y supervisores del ECU 911 Samborondón, iniciaron con los trabajos de coordinación con uniformados de Policía Nacional, los mismos que al conocer de la novedad movilizaron todas las unidades cercanas al sector a fin de lograr la captura de este sospechoso.

Un motorizado que iniciaba la búsqueda del implicado, logró visualizar a una señora dentro de un taxi, que ante gestos y gritos, indicaba que había sido víctima de un robo y que el presunto delincuente se encontraba en un bus que estaba a unas cuadras mas adelante; la persecución inició, y a la altura Lizardo García y Leonidas Plaza se logró intersectar al bus, donde finalmente se detuvo al sospechoso.

Los gendarmes procedieron a realizar el chequeo correspondiente al ciudadano, encontrando en su poder un arma blanca y un celular.

El presunto delincuente fue llevado ante la autoridad competente junto con las evidencias y la ciudadana afectada, para que de esta forma inicien con los trámites de ley y sea el juez quién determine la culpabilidad del ahora apresado.

De esta forma el ECU 911 deja demostrado una vez más, la eficiencia y rapidez con la que actúa junto a las instituciones articuladas ante el llamado ciudadano.
Este trabajo de coordinación y respuesta fue realizado gracias a la confianza depositada por nuestros conciudadanos, quienes sienten un fiel apoyo por parte del Servicio Integrado de Seguridad ante cualquier situación de emergencia.DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SERVICIO INTEGRADO DE SEGURIDAD ECU911

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top