jueves, 15 de octubre de 2015

AUMENTAN DENUNCIAS PRESENTADAS ANTE EL CPCCS

19:44


El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció el informe del segundo cuatrimestre de denuncias y pedidos, según el cual la institución  recibió el 51% más de denuncias en comparación con el cuatrimestre anterior.
El informe de la Subcoordinación Nacional de Admisión y Orientación Jurídica señala que en los últimos 4 meses se realizaron 169 análisis de admisibilidad, de los cuales 67 corresponden a pedidos, 83 a denuncias y 19 están en estudio. El proceso de admisibilidad, tanto de denuncias como de pedidos, se realizó cumpliendo la normativa legal vigente.
El CPCCS está trabajando en optimizar  el sistema de presentación de denuncias y pedidos que permita agilitar la recepción, orientación y seguimiento jurídico a los casos con la finalidad de que la ciudadanía tenga resultados inmediatos, para ello están analizando la reforma al Reglamento respectivo.
Adicionalmente, el Pleno designó al Dr. José Enrique Finol como su delegado ante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM). Finol es doctor en Ciencias de la Información y Comunicación, ha publicado varias obras y decenas de artículos relacionados con comunicación y otros temas. Fue becario prometeo  de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Tiene un doctorado honoris causa de la Universidad de Zúrich.
Como delegada suplente al CORDICOM fue designada la Lcda. María Elena Aguirre, quien es licenciada en Comunicación Social y tiene un posgrado de la Universidad Andina Simón Bolívar.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top