martes, 6 de octubre de 2015

ECUADOR TIENE PRIMER LUGAR EN JUSTA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

14:18

 La Corporación Latinobarómetro presentó los resultados del estudio 20 años de Opinión Pública en América Latina. Dicho informe ubica al país en primer lugar, en la región, en las categorías: Justa distribución de la riqueza (49%), Progreso de reducción de la corrupción (50%) y Gobierno para el bien de todo el pueblo (56%). En 2007, solo el 22% creía que la distribución de la riqueza en Ecuador era justa. Ahora alcanza el 49%. 

El Presidente de la República, Rafael Correa, detalló que el actual porcentaje ha sido posible porque se desarrollaron redes de atención social. “Pese a toda la campaña de desprestigio constante, la ciudadanía sigue creyendo en el país”, explicó. El Presidente, en el Enlace ciudadano No. 444, realizado en Quito este sábado, reiteró que la política de redistribución social, razón por la que ser alcanzó este logro, se mantendrá. “Antes los contentos siempre eran los ricos, ahora también son los pobres”, afirmó. 

En este estudio Ecuador también alcanza un puesto destacado en áreas como Satisfacción con la democracia (60%) y Satisfacción con la situación económica actual (41%); tiene el segundo lugar en ambas categorías. Otro logro en este estudio de Latinobarómetro es que los ecuatorianos creen que el país ha mejorado sustancialmente en seguridad; así, en la región es el penúltimo en países cuyos ciudadanos se sienten inseguros. Estos resultados surgen de 1.200 entrevistas realizadas por Latinobarómetro en el país, entre el 10 de agosto y 2 de septiembre de 2015. Este periodo fue elegido por ser crítico: el paro nacional convocado por la oposición ocurría. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top