lunes, 12 de octubre de 2015

Policía y la comunidad participan en detención de dos presuntos delincuentes.

21:38



Guayaquil, lunes 12 de octubre del 20215.- Un servidor Policial de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 y la comunidad que a las 07:15 de este lunes se encontraba agolpada a la entrada de la 8, detuvieron a dos sospechosos que intentaron robar en la farmacia Sana Sana.

El miembro policial que a esa hora se dirigía bordo de su motocicleta a la Unidad de Vigilancia Esteros, para participar del curso de Derechos Humanos, fue alertado del robo en la farmacia, procediendo a intervenir y obligar al ahora detenido Wellington Alejandro D. R., a que se lance al piso, procediendo a someterlo.

Posterior se han acercado varias personas entre ellos el también detenido Roberto Carlos E. Ch., que registra cuatro detenciones por robo, quien se había apersonado en prestarle la ayuda, empero este al realizarle un registro al que se encontraba en el piso, había agarrado un revolver, he intentado dispararle al miembro policial y al no salirle el tiro ha salido en precipitada carrera.

Precisa el agente antinarcóticos que al poco tiempo han llegado refuerzos policiales del Distrito Nueva Prosperina, quienes con la ayuda del populacho le han detenido a Roberto Carlos E. Ch. a unos 500 metros y decomisado el arma de fuego cargada con 11 cartuchos.
Dependientes de la farmacia acudieron a la fiscalía a poner la denuncia, mientras que los sospechosos fueron trasladados al Hospital Guayaquil, para que reciban la atención médica pertinente, pues estos fueron golpeados por él populacho, que se respaldó la acción policial.

El fiscal de turno dispuso las detenciones de los sospechosos de conformidad a lo que establece al Art. 444 literal 9 del Código Orgánico de Procedimiento Penal (COIP), en lo que tiene relación al acápite de los delitos flagrantes.(Oswaldo Trujillo Padilla DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top