martes, 20 de octubre de 2015

PARA TRATAR LA SITUACIÓN TURÍSTICA EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA; Se reunió Federación de Cámara de Turismo en Salinas

12:49


 RICHARD DÁVILA
OTTÓN ARBOLEDA

La visita de los Presidentes de las cámaras de turismo de las distintas provincias del país, así como empresarios privados y mayoristas de turismo, generó interés.

Se reunieron el día miércoles 14 de octubre en las instalaciones del Hotel Barceló Colón Miramar para analizar la realidad del turismo actual nacional y en especial de la provincia de Santa Elena, así como temas puntuales que se relacionan con el gremio turístico, que tiene que ver con permisos de la propiedad intelectual, uso de la música y los cargos por aquello, entre otros, bajo la intervención de su presidente Holbach Antonio Muñeton Zaporta.

El empresario y mayorista privado de turismo Richard Dávila, dijo: hemos venido a trabajar, basta de palabras, recomendó que mejoren los estándares para dar un mejor servicio al turista, eso significa mejorar la calidad hotelera, el servicio de comidas, que la población inmiscuida en la rama se siga capacitando y tecnificando, los servicios en esta rama son variados y deben ser competitivos. .

Es hora de que todos pongamos el hombro para lograrlo,  manifestaron Dávila y Arboleda, dicen que el alcalde Daniel Cisneros  se ha mostrado predispuesto a lograr ese cambio. 

Richard Dávila mayoristas de turismo a nivel país, no ha incluido a la costa en ese paquete turístico por temor que a que se caiga el proceso, debido a falencias en el servicio que  se observa   a simple vista, no hay ni siquiera un brochure, es decir información impresa sobre nuestros servicios, qué podemos ofrecer a nuestros visitantes acotó.

Ottón Arboleda de la Cámara de Turismo de Santa Elena, expresó "que se ha instalado la asamblea nacional de las federaciones de turismo del país para tomar resoluciones sobre la realidad que están viviendo los empresarios turísticos y la problemática en la provincia de Santa Elena.

Recalcó Arboleda que la provincia no tiene operadores mayorista de turismo, no tenemos quien venda el turismo de la provincia de Santa Elena. Hemos llevado 20 años conversando con las autoridades de elección popular, sin ninguna solución o beneficio.

Todos los años las estadísticas hablan de la cantidad de visitantes en temporada alta, sin embargo preocupa  el turismo golondrina que no deja muchas divisas. Arboleda, también tocó el tema de la existencia del aeropuerto Ulpiano Paéz de Salinas que se encuentra sub utilizado 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top