viernes, 2 de octubre de 2015

Mujer que estuvo privada de libertad al recobrarla encontró a otras personas en su vivienda.

08:37

.


Guayaquil, jueves 2 de septiembre del 2015.- Aprovechándose que una ciudadana permaneció durante 17 días privada de su libertad, cinco sujetos habían violentado las seguridades, cambiado las chapas y pasado a vivir como que si la vivienda fuera de su propiedad, así lo relata en su denuncia Mercy Alexandra G. C., que al recobrar la libertad, encontró habitando en su vivienda a varias personas.

La ciudadana que llamó al Ecu911, para denunciar a los intrusos, explicó a los servidores policiales del Circuito Guayacanes, que acudieron a la llamada de auxilio, que ha llegado a su vivienda que la tiene por más de 15 años y al querer ingresar se ha podido por cuanto las llaves de ingreso no calzaba con la chapa y que ha observado que en el interior se encontraban varias personas.

Los servidores policiales previos a las detenciones de las personas que se encontraban en el interior de la vivienda, aguardaron la orden del fiscal de turno que al conocer el caso y comprobar que la ciudadana Mercy Alexandra G. C., que la identificaba como la propietaria del inmueble, dispuso se ingrese y se proceda a las detenciones de los intrusos por el presunto delito de violación de domicilio.

En el acto y en cumplimiento a la orden dispuesta por el fiscal Pablo Cruz Sánchez, fueron detenidos Amarilis Marisol S. Z., Olga María A. G.,  Melvin Ernesto V. M., Marco Antonio C. P., y Lily Teonila G. A. Los y las detenidas fueron además encontradas en delito flagrante empacando en fundas y cartones varios bienes del inmueble.

En la audiencia de formulación de cargos que se instaló  pasadas las 14:00, el fiscal no dio inicio a la instrucción fiscal, pues al parecer la ciudadana denunciante y los detenidos habían llegado a un acuerdo, por lo que el juez se allanó a lo que señala el Art. 580 del Código Orgánico Integral Penal (COPI, que señala:

“Que en la fase de investigación previa se reunirán los elementos de convicción de cargo y descargo, que permitan a la o el fiscal decidir si formula o no la imputación y de hacerlo, posibilitará al investigado”.(O. Trujillo. D. Vargas DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top