viernes, 2 de octubre de 2015

La Policía tiene listo operativo para la seguridad del Clásico del Astillero.

13:13


De Izquierda a derecha: Comandante de la Agencia de Tránsito Municipal, Crnl. Enrique Varas Rendón; delegado de la Fiscalía, Abg. David Nelson del Castrillo; Jefe de Operaciones de la Zona 8 de Policía, Crnl Orlando Jácome Tello; delegado del Consejo de la Judicatura, Harrison Mora Arías y de la Aso Guayas, David Baquerizo.

Guayaquil, viernes 2 de octubre del 2015..- En el operativo de seguridad para el Clásico del Astillero 211, a jugarse este sábado desde las 17:00, en el estadio Monumental,  participaran 1 400 servidores policiales que tendrán la misión del mantenimiento del orden público antes, durante y después del encuentro entre Barcelona y Emelec.
El Jefe de Operaciones de la Zona 8 de Policía, Crnl. Orlando Jácome Tello, señaló que este sábado desde muy temprano varios equipos de avanzada llegarán al estadio Monumental, para instalar las vallas der los cercos interno y externo por donde deberán pasar los aficionados y un control minucioso de las instalaciones en busca de elementos prohibidos por ley.

“Nuestra misión y así lo tienen claro los 1 400  uniformados, entre ellos los aspirantes a Policías de las Escuelas  Atahualpa, Esperanza y Gustavo Noboa, será  el brindar seguridad a dirigentes, autoridades, jugadores, árbitros y público en general que asistirá a presenciar el encuentro en el estadio Monumental”, indicó el Crnl. Orlando Jácome Tello.

Precisó que en el operativo participaran personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad Aeropolicial, Unidad del Mantenimiento del Orden Publico (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Policía Judicial, Antinarcóticos, aspirantes a policías nacionales y servicio urbano.

Señaló el Crnl. Jácome Tello, que las puertas de ingreso al escenario deportivo se abrirán a las 13:00, que el personal policial destinado al control de ingreso a las localidades del estadio, realizarán un registro minucioso evitando el ingreso de mochilas, correas metálicas, bengalas  o juegos pirotécnicos, bebidas alcohólicas o cualquier tipo de objeto contundente que en su momento pueda atentar contra la seguridad del espectáculo.

Precisó que de acuerdo a la resolución emitida por el Ministerio del Interior y el Ministerio del Deporte, los hinchas de los cuadros del Astillero, bombos y tambores con membrana transparente de un solo lado. Los que no la tengan deberán ser abiertos para que lo revise la Policía, panderetas, trompetas.

Recomendaciones de seguridad.
En caso de alguna emergencia llamar al Ecu911
Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 para el ingreso de los aficionados, por lo que se recomienda acudir al lugar con la debida anticipación, para evitar aglomeraciones.

En el estadio estarán presentes agentes fiscales y de  policía judicial, quienes se encargarán de judicializar cualquier evento que lesione la ley, los asistentes al estadio quedan obligadas a someterse a los controles pertinentes por parte de la Policía Nacional.
Se recomienda a los aficionados mantener un buen comportamiento puesto que serán grabados por el circuito cerrado de televisión que posee el estadio.

Se recomienda a los hinchas, se organicen de tal manera que para su traslado puedan ocupar un solo vehículo entre varias personas.

Se recomienda que el aficionado asista sin menores de edad, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.

Prestar la máxima colaboración a las autoridades para la prevención de la violencia.
No se permitirá el ingreso a la cancha de ninguna persona que no esté plenamente autorizada. (Oswaldo Trujillo9 Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top