miércoles, 21 de octubre de 2015

Aspirantes a Policías se incorporaron como Técnicos Superiores en Seguridad Ciudadana y Orden Público.

09:35


Guayaquil, martes 20 de octubre del 2015.- El Instituto Tecnológico Superior “Ana Paredes de Alfaro”, incorporó a 77 aspirantes a Policías Nacionales, como “Técnicos Superiores  en Seguridad Ciudadana  y Orden Público”, en medio de un acto solemne que se cumplió este martes a las 10:00, en el Auditorio de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Los aspirantes a Policías Nacionales, que muy pronto serán dados de alta como Policías Nacionales, estuvieron acompañados de familiares y amigos que se congregaron para ser parte de un acto en el cual el rector del Instituto Tecnológico Superior “Ana Paredes de Alfaro”, Ing. Wilson Borja Realpe, resaltó el proceso educativo de 3 200 horas que han sido impartidas al primer grupo de Cohorte.

En el marco de la ceremonia las autoridades integrantes de la mesa directiva entregaron el documento habilitante como tecnólogo y una dedicatoria por ser parte de la primera promoción y acto seguido tomarles el juramento de rigor en el cual les comprometieron a ejercer la función de mística y enorme profesionalismo.

El Subcomandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Rodrigo Ocaña Vallejo, en representación de la institución policial, felicitó a las autoridades del instituto y al grupo de instructores de la Escuela Guayaquil, por el empeño en la formación de los 77 aspirantes a Policías nacionales, que son parte de la nueva camada de servidores policiales, que han recibido el título de tecnólogo, que es parte de la nueva filosofía institucional.

El Director de la Escuela Guayaquil, Subteniente Alexander Cáliz Albán, en su calidad de encargado, al dirigirse a los aspirantes señalo “hoy son ganadores, no de lo que finaliza, sino de los retos que empiezan y que el objetivo final es la intensa y permanente búsqueda de su propia identidad y desde ella iniciar la lucha por aportar al desarrollo de la nación, proyectándose como líderes de la seguridad ciudadana.

De su lado al aspirante a Policía Nacional y tecnólogo en seguridad ciudadana, Gustavo David Acosta  Arroyo, en medio de una metáfora en el que existe un diálogo entre un padre  y su hijo, señaló que hace 18 meses  un grupo de jóvenes han llegado a Escuela Guayaquil, en busca de  una esperanza y con la ilusión de pertenecer a la noble institución policial y convertirse en hombres de honor.

Señaló que el camino era largo, nada fácil y que el esfuerzo por alcanzar la meta era de todos, teniendo como guía al mayor Santiago de Mora Solís, un enorme oficial que día a día se preocupaba de llevar a la escuela hacia la meta, acompañado  de instructores de enorme valía  y docentes del instituto Ana Paredes Alfaro.

Finalmente durante la ceremonia el subcomandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Rodrigo Ocaña Vallejo, entregó un reconocimiento al mejor técnico en Seguridad Ciudadana y Orden Público, que recayó en el aspirante a Policía Nacional, Daniel Sebastián Zurita Castillo. El premio lo otorgó,  el Instituto Tecnológico Superior “Ana Paredes de Alfaro”. (O. Trujillo. Pol. Diana Vargas DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top