lunes, 26 de octubre de 2015

En Durán las BAC recuperan carro reportado como robado.

18:23






Guayaquil, lunes 26 de octubre 2015.- El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional, dio a conocer que un equipo de Agentes de la Brigada Anti Criminal (BAC)  a las 16:00 del sábado, han recuperado en la ciudadela Héctor Cobos Heredia,  del cantón Durán, el vehículo  Chevrolet negro de placas GSM-9856, reportado como robado.

En el lugar fueron aprehendidos Guido Stalin S. D. de 20 años, Santiago Israel S. D. (29) y José Antonio D. D. de 31 años, que llegaron a bordo del vehículo Hyundai celeste de placas GSK-9896, del cual se han bajado y acercado  de manera sospechosa e inusual hasta el vehículo que estaba siendo vigilado por la BAC.
El oficial al mando del operativo, en el informe policial señala que los sujetos han intentado con un fragmento de madera y un tubo de metal, han  intentado por varias ocasiones abrir las puertas del Chevrolet y que notar la presencia policial, Guido Stalin S. D., que se encontraba en el automotor Optra, los ha amenazado con un revolver, accionando el gatillo por varias ocasiones, siendo en el acto neutralizado y desarmado.
Cabe señalar que uno de los agentes de la Brigada Anti Criminal, haciendo uso progresivo de la fuerza, realizó un disparo con el arma de dotación al aire con el fin de amedrentar al sujeto que intentó disparar contra los miembros policiales que salieron ilesos.
En un acápite del parte policial, se señala que ante la actitud beligerante de personas que han tratado de interferir con la acción policial, han salido del lugar con los detenidos y las evidencias hasta la Unidad de Policía Comunitaria de El Arbolito. Se indica además que el sector donde se presentó el hecho es conflictivo.
El Dr. Franklin Muzzio,  fiscal penal de Durán, tras avocar conocimiento de los hechos, dispuso que las evidencias sean ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial y los detenidos ingresados a una de las salas de aseguramiento transitorio hasta que se instale la audiencia de formulación de cargos.
Evidencias
Entre las evidencias que fueron levantadas por la Unidad de Criminalistica se cuenta con:
Un vehículo  Chevrolet negro de placas GSM-9856
Un vehículo Hyundai celeste de placas GSK-9896
Un revolver cal. 38Tres celulares. (Pol. Diana Vargas. Oswaldo Trujillo DNCE Zona 8.).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top