jueves, 1 de octubre de 2015

Con varias actividades Santa Elena conmemoró el “Día Mundial de la Prevención de Embarazos en Adolescentes”.

12:14



Con motivo de celebrar el “Día Mundial de la Prevención de Embarazos en Adolescentes, la Dirección Distrital 24D01 Santa Elena – SALUD programó una jornada de actividades con la finalidad de  crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado, así como dar importancia a esta etapa clave en la vida .

En este contexto, el 30 de septiembre se desarrolló una feria informativa en la Plazoleta Vicente Rocafuerte, donde concurrieron cerca de 500 estudiantes representantes de varias instituciones educativas del cantón Santa Elena.
Prevención de embarazos en la adolescencia, proyecto de vida, métodos de planificación familiar y prevención de consumo de drogas fueron algunas de las temáticas abordadas en el desarrollo de la jornada, que además contó con la participación del MIES y Plan Internacional.

Sarita Berrones, directora distrital de Salud, mencionó que desde el MSP se  están implementando acciones intersectoriales donde se involucra a los actores sociales públicos, privados y líderes comunitarios.

 “Los profesionales de nuestras unidades operativas están trabajando arduamente con el proyecto Familias Saludables, que implica vincular a todo el círculo familiar y a la comunidad en estrategias comunicacionales que disminuyan los factores de riesgo como embarazos no planificados en adolescentes y consumo problemático de drogas en esta población vulnerable”, afirmó Berrones.

Por su parte, Gioconda Pilco, responsable distrital de Salud Sexual y Reproductiva, indicó que durante esta semana, esta entidad  realizó ferias simultáneas en Manglaralto, Valdivia, San Pedro, Monteverde, Ayangue, Sinchal y Olón, además de la capacitación de 18 instituciones educativas, donde se informó a más de 2.000 estudiantes.


“En estas capacitaciones por parte del personal de salud, se explicaron temas relacionados a proyecto de vida, salud sexual y reproductiva con perspectiva de género, derechos humanos, intergeneracionales e interculturales”, comentó Pilco.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top