viernes, 4 de septiembre de 2015

CONDICIONES DE OLEAJE DEL 4 AL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015

09:30



  
La Capitanía de Puerto de Salinas comunica a la ciudadanía que según el INOCAR, frente a las costas continental e insular del Ecuador persisten olas del suroeste generadas en el Pacífico Sur.

En aguas navegables, a primeras horas de la mañana del 4 de septiembre, se observarán olas con altura promedio de 1.5 metros.  Después de algunas horas, la altura de las olas se incrementará a 2.8 metros, estas condiciones se mantendrán hasta horas de la tarde del 6 de septiembre. En la noche del 6  y del 7, la altura disminuirá a un promedio de 1.5 meros.  El período predominante de olas estará entre 14 y 18 segundos, que representan a olas que se han formado en lugares lejanos a las zonas costeras (swells).


Se esperan condiciones de oleaje para la Región Costera Sur (Península de Santa Elena), olas con altura media alrededor de 1.4 metros.


Bajo estas condiciones se prevé un oleaje entre moderado y fuerte, por lo que se recomienda a quienes realizan actividades en el mar y zonas adyacentes, tener siempre los implementos de comunicación en buen funcionamiento y especialmente chalecos salvavidas.  Además se solicita a los bañistas no ingresar al mar y  respetar las zonas señalizadas, al sector pesquero artesanal tomar las debidas precauciones.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top