domingo, 6 de septiembre de 2015

“Operación Excavador” dejó 5 sospechosos detenidos y 122.5 kilos de cocaína incautada.

18:06





La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN), el jueves 3 de los corrientes desarrollo la operación “Excavador”, en la cual se desarticuló un brazo operativo de una organización de narcotraficantes, dedicada al acopio de grandes cantidades de droga en una Finca ubicada en el sector dela comuna Limoncito, de la provincia de Santa Elena, que limita con Guayas
Agentes de la Unidad de Investigación (UIAN), encontraron 122 paquetes en forma de ladrillos, contaminados con 122 kilos 435 gramos de cocaína, enterrados en caletas preparadas, desde donde dependiendo de los envíos que tenían planificados enviarlos a los mercados de consumo de América y de países de Ultra Mar. 
Modus Operandi
La organización narcodelictiva que operaba en las provincias del Guayas y Santa Elena, almacenaban, acopiaban y trasladaban la droga al Puerto Marítimo de Guayaquil, en contenedores que eran contaminados en la modalidad RIP-OFF (Gancho Ciego) o en medio de producto de exportación hacia los mercados de consumos europeos.
Para el efecto la organización criminal había adquirido la finca “San José” ubicada en la comuna Limoncito, donde llegaba el alcaloide y era recibido por varias personas que se encargaban de camuflarla o esconderla en caletas bajo tierra, con el fin de no llamar la atención.
Posterior la organización extraía por partes la droga, la misma que era trasladada y transportada en vehículos acondicionados con doble fondo hacia los puertos marítimos de esta ciudad, con el fin de ser exportados hacia Europa.
Los logotipos encontrados en la operación “Excavador”, son los mismos logos, que se encontró en la operación Cisne 1 y 2, realizados entre el 6 y 7 de agosto del año que discurre, donde se aprehendió 198 335 y 138 080 gramos de cocaína, respectivamente.
En la operación Excavador fueron detenidos Luis Eduardo V. F., Dorian Antonio A. C., José Belisario Z. M., Luís Eduardo M., y Eugenio Benito L. D. Como evidencias constan a más de la droga incautada la camioneta Chevrolet Dimax, color crema, de placas GSA-4892, lacamioneta Mazda, modelo BT50, negra de placas PBZ-9276.
La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, se encuentran realizando con las unidades especiales como la UIAN, realizando investigaciones para buscar nexos directos entre estas organizaciones, con el fin de desarticular esta estructura delictiva que viene operando en nuestro país, se dijo finalmente por el Jefe de la Operación que condujo a desarticular parte de la banda narcodelictiva. (Oswaldo Trujillo Padilla DNCE Zona 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top