lunes, 7 de septiembre de 2015

Los micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes) reciben capacitaciones

21:13



Cerca de 350 emprendedores de la provincia de Santa Elena constan en el Registro Único de Artesanos (RUA), los mismos que reciben capacitaciones en manejo empresarial, planes de negocios y ventas, “ellos tienen los conocimientos técnicos pero queremos mejorar su manejo administrativo”, explicó el Director Provincial del MIPRO.

La ley de Economía Popular y Solidaria estipula que el 33% de los productos expuestos en las perchas de los supermercados deben ser de manufactura local, “hasta hora se cumple con el 11% de productos locales perchados, para el 2017 llegaremos al 33%”, explicó Sánchez.

Por otro lado, el Mipro desarrolla ferias inclusivas y mesas de negocios donde los artesanos exponen sus productos ante los empresarios y ciudadanía para lograr incrementar sus ventas en extender sus negocios, “en las ferias vendemos más que en otros lados”, destacó Marcela Borbor, artesana de la costura.

La presidenta de la Asociación de Mujeres de Atahualpa, Elsa Orrala, recalcó que en las ferias inclusivas tuvieron acercamientos con otros grupos que se muestran interesados en trabajar junto a ellas, “nos pedían capacitaciones y querían trabajar con nosotras”, enfatizó.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top