jueves, 17 de septiembre de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL SANCIONARÁ A QUIENES BOTEN BASURA A LAS CALLES.

16:16

    




















Desde el martes 15 de septiembre personal de las Direcciones de Salud e Higiene, Justicia, Vigilancia y Policía  recorren los mercados, calles y avenidas céntricas de la ciudad con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía lo que establece la Ordenanza de Higiene y Abastos en sus artículos 159 y 160
las mismas que indican:

Art. 159.- Las personas que fueren sorprendidas in fraganti arrojando basura fuera de los lugares autorizados, o que luego de la investigación respectiva fueren identificados como infractores, serán sancionadas con Multa pecuniaria que irá desde un 20% de la remuneración mensual unificada hasta 2 remuneraciones mensuales unificadas, dependiendo del volumen de basura expulsada ilegalmente. Sin perjuicio de la multa establecida, el infractor estará en la obligación de recoger la basura desalojada ilegalmente; en caso de incumplimiento el Comisario sancionara con el doble de la multa prevista para el caso.

Art. 160.- Quines sacaren la basura para su recolección en horarios no establecidos serán sancionados con una multa señalada en el artículo anterior, cualquier ciudadano podrá denunciar el acometimiento de las infracciones anteriores cuando exista el testimonio de por lo menos dos personas mas en calidad de testigos. El denunciado tendrá derecho a la defensa.

Por lo que pedimos a la ciudadanía  no botar basura en las calles, mantener limpias sus aceras y sacar la basura antes de que pase el vehículo recolector, asi evitaremos ser sancionados conforme establece la ordenanza.e municipal.
El funcionario dijo que existe una ordenanza donde se establece la sanción y será un personal de inspectores quienes se encarguen de la estricta vigilancia para hacer cumplir la disposición, es que además de la multa, el transgresor estará en la obligación de recoger la basura para depositarla en los sitios adecuados.
Las sanciones serán impuestas por la comisaria municipal, los reincidentes serán castigados pagando el doble de la multa, también serán sancionados con los mismos valores aquellas personas que sacasen la basura a la calle después que ha pasado el vehículo recolector, de igual forma a los propietarios que mascotas (perros y gatos) que deambulen en las calles.
En los próximos días se estará  conversando con los presidentes de los barrios, con la finalidad de que ellos conozcan más de la ordenanza y al mismo tiempo compartan con sus moradores, asì mismo se les estará entregando los horarios del recorrido de los recolectores de basura con el objetivo de que  comuniquen a  los habitantes la hora y día en que éstos circulan por sus sectores,  de esta manera mantendremos una ciudad limpia y libre de contaminación. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top