sábado, 26 de septiembre de 2015

EN ETAPA FINAL RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN PARA LIBRO: "LA PROVINCIA DE SANTA ELENA DE LA UTOPÍA A LA REALIDAD"

11:23

Regeneración urbana sobre la margen sur del río Montañita, moderna obra de la prefectura de Santa Elena al mando de Patricio Cisneros.
SALA DE VELACIONES. Obra del alcalde de Santa Elena Dionicio Gonzabay



Nuestro director Leonardo Rivadeneira finaliza la recolección de información de las entidades que auspiciarán este libro denominado "La provincia de Santa Elena, de la utopía a la realidad",  ha tomado tres meses estructurarlas, con el objeto que esta obra tenga un carácter didáctico y útil para profesores, estudiantes y ciudadanía en general.

Escarbar en museos y bibliotecas de otras ciudades en busca de alguna información relevante para incluir en la historia de la provincia de Santa Elena, toma su tiempo, pero ese el deber de un escritor.

La provincia de Santa Elena, su evolución, desarrollo, hasta llegar al presente, se ha logrado con el esfuerzo de todos. Nativos y migrantes se han relacionado para obtener esta realidad.

El libro incluirá, a más de la labor de la prefectura al mando de Patricio Cisneros Granizo, y los burgomaestres Dionicio Gonzabay de Santa Elena, Antonio Espinoza de La Libertad, y Daniel Cisneros de Salinas, lo que están haciendo los líderes parroquiales convertidos en GAD por su sector.

Eso significa remontarnos a la interesante historia de Colonche, Chanduy, Atahualpa, Julio Moreno, San José de Ancón y Manglaralto, en el cantón Santa Elena.

En Salinas: parroquias Anconcito y Muey,  administrada por los  presidentes de las Juntas parroquiales están logrando su desarrollo.

El libro de 100 páginas será editado en papel couché  de 150 gramos, las páginas serán impresas a todo color, con portada protegida con brillo ultavioleta.

La provincia de Santa Elena sobrepasa los 310.000 habitantes, merece ser mostrada en lo histórico, geográfico, económico, social y cultural, como lo hacen los escritores en otras provincias del país que aman su tierra.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top