miércoles, 12 de agosto de 2015

SE PUBLICARÁ NUEVO LIBRO SOBRE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

10:03


Un nuevo libro sobre la provincia de Santa Elena prepara nuestro Director Leonardo Rivadeneira, el mismo que servirá para que maestros, estudiantes y lectores en general se informen y consulten sobre la historia de los cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena.

Probablemente la provincia de Santa Elena posee los asentamientos culturales más antiguos del país, sin embargo, no ha tenido la difusión necesaria para demostrar a la comunidad esas raíces ancestrales.

Con motivo de estar Santa Elena próxima a cumplir 8 años de provincialización, su autor Leonardo Rivadeneira, pretende entregarla a sus lectores esta nueva obra, que vendrá a reemplazar al anterior libro "La provincia de Santa Elena y sus 3 cantones, ya agotado.

Este nuevo libro, incluirá además de la historia, y la geografía, imágenes de los lugares turísticos más destacados de la provincia de Santa Elena, para que pueda ser utilizado como referente aquí y en exterior, a través de la página web del autor.

Es notoria la escasez de libros que destaquen las virtudes de nuestros paisajes, flora y fauna, probablemente esta  falta de edición y publicación sobre los lugares más atractivos de nuestra provincia, impide el desarrollo del turismo local, enseñado a vivir de las visitas invernal y no todo el año.

Esta obra incluirá un poco de historia de nuestra ubicación geográfica, de los primeros pobladores que llegaron a América, las teoría sobre los primeros asentamientos, importante reseñar las Culturas Las  Vegas y Valdivia, sus formas de vida,  productividad y habilidades artísticas.
El libro incluirá los adelantos de la civilización del siglo pasado, como la llegada del tren, el telégrafo, la forma de comercio, reseñas de los sitios más destacados del siglo pasado con gráficas.

Hoy, en pleno siglo XXI es necesario incluir la labor de las nuevas autoridades de elección popular, como son las administraciones del prefecto Patricio Cisneros; Dionicio Gonzabay, alcalde de Santa Elena; Antonio Espinoza, alcalde de La Libertad y Daniel Cisneros, alcalde de Salinas.

Se tomará en cuenta el progreso de las diferentes parroquias que conforman la estructura de la provincia de Santa Elena que ahora como Gads aportan al desarrollo comunal

La edición de este libro es un aporte a la cultura y al desarrollo de nuestra provincia, que cifra esperanzas de cambios sustanciales para beneficio de sus habitantes.

El nuevo libro será de lujo, igual que los anteriores, impresos en papel couché de 160 grs. a todo color, con pasta en cartulina gruesa y con brillo Ultra Violeta y pegado de alta duración para que no se despegue con el uso.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top