viernes, 21 de agosto de 2015

MIES realiza entrega de Atención Humanitaria a familia de extrema pobreza de Santa Rosa

14:58



Agradecidos y serenos se mostraron los integrantes de la familia Severino Tigrero, pertenecientes a Santa Rosa, cantón Salinas, ante la visita del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Técnicos del MIES llegaron a la casa construida de cartón, plástico y caña, fabricada solidariamente por moradores del barrio La Concepción; para verificar las condiciones de extrema pobreza en la que habitan 6 menores de edad, 2 adultos y 1 adulto mayor, luego de ser desalojados de la vivienda que desconocían haber sido vendida.

“A mi cargo tengo 6 hijos y dos niños de mi hermana fallecida, mi papá ya no puede trabajar” explicaba Martha de 39 años de edad, a los técnicos del MIES, quien además es usuaria del Bono de Desarrollo Humano.

Ante esas condiciones precarias, el MIES hizo la entrega de 3 Kits de dormir, 1 kit de vajilla, 1 kit de limpieza, 1 Kit de aseo personal y raciones alimenticias a la familia, “Esta ayuda nos alivia mucho ya que no tenemos muchas cosas para vivir como se debe” dijo Martha a los representantes de la institución.

“Hemos acudido junto al Sr. Gobernador, para que mediante su presencia se gestione la visita de otras instituciones públicas a fin de mejorar las condiciones de vida de la familia, que como hemos podido verificar, no tienen un lugar propio donde vivir, sin embargo como MIES nos hemos hecho presentes inmediatamente con la atención humanitaria y en días posteriores con la intervención psicológica de quienes integran el hogar” expresó Shirley Maldonado, Directora Distrital del MIES en Salinas.


Moradores del sector, fueron testigos de la entrega, “nosotros hace dos días hicimos un esfuerzo y le construimos un lugar donde dormir, en ocasiones hemos ayudado con comida también, que bueno que hayan realizado esta entrega porque ellos realmente la necesitaban” expresaba Sonia Pozo, vecina de los usuarios.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top