jueves, 20 de agosto de 2015

Llamada al 9-1-1 permitió captura de sospechosos de trata de blancas

12:15


Una llamada anónima realizada a la línea 9-1-1 permitió la coordinación con Policía Nacional para que se realice la captura de dos sospechosos de trata de blancas hoy miércoles 19 de agosto, en la cdla. Ferroviaria, parque Santa María de Las Lomas.
La llamada recibida aproximadamente a las 12:30, permitió que los miembros de la Policía Nacional que acudieron a la atención de la emergencia, corroboraran la información proporcionada por el alertante, lo cual permitió la captura de los supuestos delincuentes, de 21 y 24 años.
Gracias a la llamada recibida por el Centro Zonal ECU 911 Samborondón, tres menores fueron rescatadas y llevadas a sitios seguros, quienes se encontraban como desaparecidas.
Es importante recordar a la ciudadanía que las llamadas realizadas a la línea única para emergencias 9-1-1 son tratadas con absoluta reserva y este tipo de información permite coordinar acciones con las instituciones de respuesta, con el fin de evitar o detener este u otros delitos.
La línea 9-1-1 está disponible a nivel nacional a través de sus 16 Centros, mediante la cual se coordina la atención de las emergencias con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911.
Recordamos también que la aplicación ECU911 para teléfonos inteligentes es otro de los mecanismos que los ciudadanos tienen disponible para alertar emergencias de Policía, de salud, de tránsito o bomberiles.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top