jueves, 13 de agosto de 2015

En túnel de equipaje del aeropuerto encuentran maleta contaminada con cocaína.

09:23




Guayaquil, miércoles 12 de agosto del 2015.- En medio de un operativo de control antidrogas realizado a las 13:30 de este miércoles en el túnel de equipaje de las salidas internacionales, del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, el can Brix acompañado de su guía, dio positivo para droga en una maleta ploma.

El agente del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), separo la maleta y tras conocer por medio de la taquilla adherida a la maleta el nombre de la persona pidió a otros agentes del CRAC, le colaboren ubicando al presunto sospechoso en el área de los pasajeros que estaban listos a dejar el país con destino a Nueva York.

El pasajero de nombres Ramón Antonio R. R., de 54 años de nacionalidad dominicano-americano, fue abordado y trasladado al área de perfiles donde se procedió a la apertura de la maleta repleta de ropa, ubicando el alcaloide pegado a las paredes con una sustancia que luego al ser valorada con las pruebas de campo dio positivo para cocaína.

El oficial antinarcóticos explicó con detalles como la droga ha sido adherida a las paredes formando un espacio de unos 20 milímetros y luego pintada de negro haciendo parecer que es parte de la maleta.

El extranjero y la maleta contaminada con la cocaína fue puesto a órdenes de la fiscalía de turno a fin se continúe con el procedimiento hasta llegar a la audiencia de formulación de cargos donde el juez que conocerá la causa determinara la situación legal del detenido. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8.).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top