lunes, 31 de agosto de 2015

En contenedor que tenía como destino Emiratos Árabes hallan 33 paquetes con cocaína.

17:10





Guayaquil, lunes 31 de agosto delo 2015.- Agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC-Zona 8), aprehendieron  en el Puerto Marítimo de Guayaquil (Contecón) 33 paquetes de forma rectangular contaminados con 38 200 gramos de cocaína.
La droga fue descubierta durante un operativo de control dispuesto por la Unidad de Información de puertos y Aeropuertos (UIPA), se realice una inspección antinarcóticos de rutina a 90 contenedores que se aprestaban a ser embarcados en el buque MSC Julia.
Personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), encontraron el contendor CXRU1334482 perteneciente a la Empresa Aprobanec, el cual fue separado para realizar una inspección física procediendo a romper los sellos, abri8r la puerta y con la ayuda del can Maine, encontrar en los ductos de ventilación el alcaloide.
Del particular conoció el fiscal Alexis Zúñiga, que autorizó se continúe con la flagrancia, llamando en el acto técnicos de criminalística y de la unidad de químicos, para que realicen la fijación y levantamiento de las evidencias; y, las pruebas de identificación de la droga encontrada.
Evidencias
 paquetes recubiertos con cinta de embalaje color amarillo y plástico trasparente,
19 paquetes recubiertos con cinta color negro, plástico transparente y caucho color verde,
7 paquetes recubiertos  con una funda plástica transparente, cinta de embalaje color beige y
La droga tenía como destino Emiratos Árabes Unidos. El contenedor quedó en calidad de detenido en los patios de Contecón y la droga bajo custodia de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top