jueves, 13 de agosto de 2015

644 familias recibieron viviendas en la provincia de Santa Elena

10:05



 

Nube Caranqui Robles, de 22 años,  junto a su esposo Jaime Torres, de 29, vivieron con sus suegros durante más de seis años. El motivo: querían reunir dinero para comprarse una casa. La pareja, que se dedica a vender hamburguesas, aplicó hace más de un año al proyecto del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Nuevo Horizonte, promovido por la dirección provincial en Santa Elena, y que en la actualidad es conocido como la ciudadela Quiquilay, ubicada en la parroquia de Chanduy.

Nube y Jaime hace seis meses concretaron su sueño, vivir en casa propia. Con sus ahorros hicieron arreglos en su nuevo hogar en el que sus dos hijos, Milvert y Jean Paul, de 6 y 4 años, respectivamente,  juegan por toda la vivienda. “La felicidad que tenemos no sé cómo describirla y mis hijos crecen de forma segura en una casa como la que nos entregó el Gobierno Nacional”.

El MIDUVI, dirigido por María de los Ángeles Duarte, entregó de forma oficial 644 casas en los cantones La Libertad, Santa Elena y Salinas, en un acto masivo desarrollado en Chanduy, donde los beneficiarios de las parroquias de Santa Elena, Atahualpa, Colonche, Palmar, Puerto Chanduy, Tugaduaja, Zapotal, Chanduy, Febres Cordero, Engunga, El Real, Colonche, Barcelona, Los Ceibitos, San Pablo, El Morrillo, Pechiche, Bambil Desecho y Prosperidad asistieron con sus familias.

Tras la inauguración la Ministra Duarte recorrió la ciudadela. Una de las visitas fue a la familia Rodríguez-José María, con quien entabló un diálogo ameno y les recomendó que cuidaran la vivienda, la sigan mejorando, así como las normas del Buen Vivir. Luego,  en la casa de María de Jesús Jaime, se sentó en el área del comedor, donde hizo un brindis por todos los beneficiarios.  Al final los moradores de la ciudadela Quiquilay la invitaron a degustar un menú especial de mariscos.

En el acto también estuvieron presentes: el Gobernador de la provincia de Santa Elena, Erick López; la asambleísta, Vanesa Fajardo; la coordinadora de la zona 5, Ginger Mendoza; y el director provincial del MIDUVI Santa Elena, Jaime Roca.

En este nuevo plan habitacional de interés social se entregaron 644 viviendas. Entre el 2014 y 2015 se gestionaron un total de 2.576 familias beneficiarias. El MIDUVI invirtió un total en 4,1 millones de dólares.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top