viernes, 17 de julio de 2015

LA RINCONADA TENDRÁ AGUA POTABLE

09:44




El miércoles 15 de julio del presente año, se llevó a cabo la socialización del abastecimiento de agua potable para el recinto La Rinconada de la comuna La Entrada, perteneciente a la parroquia Manglaralto. La dotación será desde un pozo localizado en el sector de Guale, donde se instalará una caseta de bombeo, para impulsar el agua por medio de una tubería de 90mm de 1.6 mpa.

El acto fue presidido por el Lcdo. Dionicio Gonzabay, alcalde del cantón; Ing. María Del Carmen Aquino, Ing. María Eugenia Tomalá y Sr. Francisco Reyes, concejales principales. Además se contó con la participación de la dirigencia comunal presidida por el Sr. Benito Pincay.



El Ing. Carlos de la A, administrador de la obra, realizó la respectiva exposición de lo que será el abastecimiento de agua potable para la comunidad que comprende: Línea de impulsión:2720 ml tuberías de 90mm de diámetro(1.60MPA), línea de conducción: 2902 ml tuberías de 90mm de diámetro (1.00mpa), reserva de aa.pp: dos reservorios de polietileno con capacidad de 20m3, caseta y sistema de bombeo: posee área de 16 m2, incluye bomba 7hp y motor sumergible 7.5hp y sistema eléctrico: (postes, transformador).




 En su intervención el alcalde manifestó: “El presupuesto municipal  es de aproximadamente 30 millones de dólares. Ahora si estamos en la capacidad de cumplir por que ahora si tenemos recursos, no suficientes, pero si un monto que nos permite planificar  y poder satisfacer las necesidades de las comunidades”.  

 “Nos sentimos contentos porque se va hacer realidad la obra, el pueblo ha esperado alrededor de 150 años para que llegue el agua, usamos transporte o animales  para llevar el liquido vital a nuestros hogares. Usted nos dio su palabra de que se va hacer el proyecto y ahora lo está plasmando”. Acotó el presidente de la comuna Sr. Benito Pincay.

El monto de inversión de esta obra es de $ 350.000 y se deberá ejecutar en un plazo de 90 días.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top