viernes, 17 de julio de 2015

JUDO Y BALONCESTO ESTABLECEN ESCUELAS DE INICIACIÓN CON NIÑOS DE CHANDUY

09:41


Con el objetivo de extender el campo de acción en busca del fomento del deporte en la provincia de Santa Elena, se han implementado en la Parroquia Chanduy escuelas de iniciación deportiva en las disciplinas de Judo y Baloncesto.

Este proyecto que está a cargo del Lcdo. Cesar Hernández y el Entrenador Edison Murillo de Baloncesto y Judo respectivamente, se está realizando con niños de entre 8 y 12 años luego de  haber encontrado en este sector, un excelente material humano que cumple con el somatotipo adecuado para estas disciplinas.

Esta iniciativa  dará frutos a largo plazo,  fortalecerá las escuelas formativas  de iniciación; las mismas que posteriormente llegarán a ser parte de las delegaciones deportivas que representarán a la provincia en  futuras competencias, tanto en Campeonatos como en Juegos Nacionales.

FEDESE está trabajando los lunes, miércoles y viernes de 10H00 a 13h00, con 100 niños que pertenecen a las Escuelas de Educación Básica San Agustín y José Ricardo Martínez Cobo, de los cuales 65 pequeños pertenecen a Judo mientras que 35 a Baloncesto.

Tiene previsto visitar más escuelas del sector para realizar la respectiva captación de talentos, que a más de incentivar la práctica deportiva busca mejorar el estilo de vida cientos de niños de la zona.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top