viernes, 31 de julio de 2015

En una casa de la ciudadela Guayacanes la Policía incauta 93 136 gramos de cocaína

12:09



Guayaquil, jueves 30 de julio del 2015.- Un nuevo y duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico asestó la Policía Nacional,  la noche del miércoles, al incautar en una vivienda de la ciudadela Guayacanes Mz. 63, un total de 93 135 gramos de cocaína, que se presume tenía como destino el tráfico para consumo interno..
Agentes de la Unidad Contra el Tráfico de Consumo Interno (UCTCI), que intervinieron en el operativo receptaron una denuncia que desde una vivienda de la ciudadela Guayacanes, se movilizaría un cargamento de droga hacia un lugar desconocido, estableciendo un operativo de vigilancia para actuar y detener en delito flagrante a los presuntos narcotraficantes.
El Jefe de la Unidad Contra el Tráfico de Consumo Interno (UCTCI), Mayor Darwin Sangoquiza Cabay, indicó que  los agentes por varias horas no notaron movimientos inusuales en la vivienda, pidiendo a las autoridades competentes una orden de allanamiento para verificar  lo señalado en la denuncia ciudadana.
Legalizada la orden de allanamiento los agentes de la UCTCI acompañados del fiscal de la Unidad de Flagrancia, Francisco Freire , ingresaron a la vivienda sin encontrar a ninguna persona y por disposición del fiscal se procede a realizar un registro minucioso de la vivienda encontrando en el interior del baño del cuarto principal 6 sacos de yute  de diferentes colores.
Durante  el registro del contenido de los sacos de yute se encontró 94 paquetes  tipo ladrillo  recubiertos con cinta de embalaje  de color plomo y café, con una sustancia blanquecina que al ser sometida a las pruebas de campo dio positivo para un peso neto de 93 136 gramos de cocaína.
El fiscal dispuso el trasladado de la droga a la unidad de flagrancia y que se elabore el parte correspondiente a fin de poner en conocimiento de un juez penal a fin determine lo pertinente. (O. Trujillo . O. Reyes DNCE Zona 8.).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top