viernes, 3 de julio de 2015

A 23 años de haber sido alejada de su madre la Dinased logra rescatarla y reunirle con su madre legítima.

08:55




Guayaquil, jueves 2 de julio del 2015.- Una joven mujer que fue separada de su madre el 6 de diciembre de 1992, cuando tenía 1 año y seis meses de edad, se reencontraron la noche del miércoles 1 de julio, en las oficinas de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased-Zona 8).

El Jefe de la Dinased de la Zona 8 de Policía, Crnl. Víctor Araus Macías, visiblemente emocionado por el drama del encuentro entre Aida Jacqueline G. P.,  entre la Stefanía Jacqueline Buenaño, nombre que tenía cuando fue plagiada y registrada en 1993 con los nombres de PGL, señaló que a los agentes les llevó tres meses de intensas investigaciones en cumplimiento de la indagación previa emitida en 1999.

Víctor Araus Macías, previó al encuentro entre la madre, hija y más familiares señalo que la menor le había sido arrebatada el 6 de diciembre de 1992, en una finca del cantón Milagro, provincia del Guayas, donde trabajaba como empleada doméstica de la ciudadana Blanca C. A., que para que no reclame a su hija la había expulsado de la finca amenazándole de muerte con u arma de fuego.

Apunto que la niña al momento de la desaparición tenía 1 año 5 meses de edad y que de acuerdo a las investigaciones a cargo de la Dinased, el que se había llevado a en esa época a la menor sería Guillermo Enrique P. M., que dentro de la, investigación previa, aceptó haberse llevado a la menor y regalado a unos profesores en la ciudad de Guayaquil,   
Explicó el Crnl. Araus Macías, que la madre había colocado la denuncia del plagio de su hija en 1999 e insistido en el 2015, ante la fiscalía y un juez penal de Milagro, que ha pedido a la Dinased, mediante una indagación previa fechada en el mes de marzo del 2015, se investigue y se dé con el paradero de quien fue arrebatada del seno de su madre hace 23 años.

Con los antecedentes expuestos la Dinased de la sección Desaparecidos, en el mes de marzo destina un equipo de trabajo para que realice las tareas investigativas, que los llevó al cantón Milagro y Guayaquil,  a detener al presunto involucrado en el plagio, al cual uno de los jueces de lo Penal, le dictó la prisión preventiva de 90 días  

Durante el encuentro que se  generó en las oficinas de la Dinased-Zona 8, a las  20:00 del miércoles, entre Aida Jacqueline G. P., y Stefanía Jacqueline B, nombre con el cual fue raptada, se produjo encontradas emociones, entre ellas el agradecimiento a la Policía Nacional, a los agentes de la Dinased, por su alto profesionalismo y el empeño puesto para poner al descubierto y solucionado un delito ocurrido el 6 de diciembre de 1992. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top