viernes, 3 de julio de 2015

335 MILLONES EN 6 NUEVOS CONTRATOS DE INVERSIÓN FOMENTARÁN EL EMPLEO NACIONAL

09:05


Del 1 de Enero a la fecha ya suman US.1856 millones de dólares en contratos aprobados por el Consejo Sectorial de la Producción

La Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, en su calidad de presidenta del Consejo Sectorial de la Producción, dio a conocer los detalles de los 6 nuevos Contratos de Inversión, por un monto aproximado de USD. 335 millones, que fueron presentados y aprobados este 2 de julio, en el marco de la séptima sesión extraordinaria del Consejo Sectorial de la Producción.

Los 6 nuevos Contratos de Inversión aprobados pasan a fortalecer los sectores priorizados de turismo, energías renovables y fabricación de cemento.

En el área de las energías renovables, la empresa Codana S.A. instalará y operará, en Milagro - Guayas, una planta de destilería, la cual utiliza el jugo de caña para la obtención de biocombustible. El monto de inversión supera los $ 7 millones. En el mismo sector priorizado, la inversión que realiza la empresa San Carlos S.A. por US.50 millones servirá  para aumentar la cogeneración eléctrica de su planta, por medio de nueva maquinaria con tecnología avanzada, con lo que contribuirá al cambio de la matriz energética. La empresa que está ubicada en Marcelino Maridueña de la provincia del Guayas y cuenta actualmente con  3.700 empleados.

Los proyectos de inversión en el área turística crecen a un importante ritmo y comprueban el gran potencial turístico de nuestra patria.  Muestra de esto, es la inversión que la empresa Hosfintel Cía., realiza por US.3.5 millones, a través del proyecto de ampliación física del Hotel Finlandia, ubicado en Quito, para pasar de 91 a 160 habitaciones.

De la misma manera, el Fideicomiso Hotel Aeropuerto Quito, presentó el proyecto Holiday Inn. Tababela, el cual contempla la construcción, equipamiento, puesta en marcha y operación de un hotel de 126 habitaciones. El monto de inversión es de $ 21 millones y generará 101 empleos directos, con lo cual superaría el promedio sectorial, el hotel estará ubicado en la parroquia rural de Tababela.

Otra apuesta importante en el sector turismo es la inversión del Fideicomiso Hotel Sail Plaza Manta tiene como objeto la construcción, equipamiento, puesta en marcha y operación del Hotel Best Western Manta, que contará de 121 habitaciones. El monto de inversión de este hotel, que estará ubicado en Manta-Manabí, supera los $ 25 millones.

Con una inversión de $ 230 millones por parte de la empresa Casaracra S.A peruana, parte de del Grupo Gloria, socio estratégico de la Unión Cementera Nacional, se realizará la construcción de una nueva planta de Clinker que sustituirá la importación de esta materia prima. La planta operará en Riobamba.

Con estos 6 nuevos Contratos de Inversión, suman en total 36 los aprobados  desde enero del 2015 hasta la fecha de hoy con un monto total de Us.1.856.  Miles de miles de empleo se generarán a lo largo del país producto de estas inversiones, generando bienestar para miles de familias ecuatorianas. Esta es una prueba fehaciente del apoyo del Estado ecuatoriano al sector productivo del país; así mismo, demuestra la confianza de los empresarios nacionales y extranjeros en Ecuador.


Con la aprobación de los Contratos de Inversión las empresas suscriptoras podrán beneficiarse de la estabilidad tributaria, respecto a los incentivos que promueve el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI).

En la aprobación de estos nuevos Contratos de Inversión estuvieron presentes Ricardo Rivadeneira, presidente ejecutivo de Codana S.A; Gonzalo Bustamante, presidente ejecutivo de Hosfintel Cía. Ltda.; Mariano González Portés, presidente ejecutivo de Sociedad Agrícola San Carlos S.A.; Juan Carlos Santos Oberti, representante legal del Fideicomiso Hotel Aereopuerto Quito; Brenda Ratti Ramírez, representante legal del Fideicomiso Hotel Sail Plaza Manta Ecuador; y los representantes legales de la compañía Unión Cementera Nacional, Ximena Pozo Cabrera y Roberto Foulkes.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top