miércoles, 24 de junio de 2015

La Policía entrega reconocimiento a Policía que encontró 60 mil dólares y los entregó a sus superiores.

09:27


Guayaquil, martes 232 de junio del 2015.- En medio de un acto que se cumplió en el Cuartel Modelo de Policía, la Institución policial entregó una placa de reconocimiento al cabo primero de Policía William Darío Álvarez Farías, por hacer la entrega  de 59 980 dólares, que los encontró al pie de su domicilio cuando a las 06:00 del 17 de junio salía de su casa con dirección a su trabajo habitual.

El Comandante General de la Policía, Gral. Fausto Tamayo Cevallos y el Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Lenin Bolaños Pantoja, presidieron el acto público, acompañados delegaciones de los 12 distritos de Policía, que fueron invitados para que lleven el mensaje al resto de la familia policial, que cuando la gente actúa con verticalidad son premiados y otros separados de la institución cuando se desvían de la misión institución.

El Gral. Tamayo Cevallos, al momento de entregarle la placa de reconocimiento, habló en representación del Ministro del Interior y de los 47 mil servidores policiales, afirmando que al enterarse de la acción del miembro policial, han surgido los mejores comentarios de toda una sociedad por la honorabilidad y honradez del servidor policial.

El Comandante General de la Policía Nacional, en su discurso presentó el saludo al cabo primero y a través de el a sus  padres, esposa e hijos, que seguro  ellos como la Policía Nacional, son el ejemplo vivo de lo que los policía deben ser siempre y no solo en estar circunstancias

El Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Lenin Bolaños Pantoja, se sintió orgulloso de contar entre sus servidores con un Cabo Primero de Policía, honesto con el cual se puede caminar con seguridad por el camino donde transitan solo los hombres y mujeres de bien, que piensan más allá de sus intereses personales y hacen las cosas bien y por la cual se gana el apreció y consideración e la sociedad en su conjunto.

De su parte el Cabo Primero  de Policía, William Álvarez Farías, que registra 13 años en las filas policiales, que se formó en la Escuela de Formación de Policías San Pablo en la provincia de Imbabura, agradeció el gesto institucional afirmando que al momento de encontrar el dinero lo único que pensó por su formación era entregar a sus superiores

“Quiero agradecer las palabras de mi comandante general y las de mi coronel Lenin Bolaños” señaló William Álvarez Farías, al tiempo de señalar que el actuó en cumplimiento del deber que tienen todos los policías que trabajan para la sociedad y en bien de la institución policial.

Finalmente, señaló que su familia al inicio no supo lo que había pasado, que su esposa se enteró el momento en que iba a entregar el dinero a la Policía Judicial y como ella es cristiana evangélica le había señalado que estaba bien y que le apoyaba en la decisión que había tomado. (O. Trujillo O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top