miércoles, 17 de junio de 2015

En lancha que partió desde Manabí encuentran cerca de 600 kilos de cocaína.

15:58



Guayaquil, martes 16 de junio del 2015.- El Director Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, Gral. Edmundo Moncayo Juaneda, informó que el 14 de los corrientes en aguas del Pacífico a 470 millas náuticas frente a  las Galápagos, se ha incautado en la lancha Dayanna VII,  diez bultos conteniendo 582 kilos de cocaína y detenidos dos ciudadanos ecuatorianos y un colombino.
El Gral. Edmundo Moncayo Juaneda, señaló que en la operación “Océano II”, han intervenido agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), que realizaban una investigación previa en las provincias del Guayas, Esmeraldas y Manabí, desde donde zarpaban pequeñas embarcaciones, entre ellas la lancha Dayana VII.
Señaló  que en base a un análisis de tráfico marítimo de drogas y la sospecha de un caso de narcotráfico, coordinan con los guardacostas americanos la interdicción de la lancha a 365 millas náuticas frente a Guatemala y 470 frente a Galápagos, y encontrar como evidencias los diez bultos contaminados con la droga.
En la operación “Océano II”, fueron detenidos los ecuatorianos Francisco Facundo M. D., Aldo Albino CH. S., y el colombiano Jorge B. R., al final de la operación de conformidad a lo que establecen los convenios internacionales,10 kilos del total de los 580 que fueron incautados se entregó a la Policía ecuatoriana como una muestra testigo de la operación “Océano”. Cabe señalar que los bloques con droga registran logotipos T y T.
El Director General Antinarcóticos, Gral. Edmundo Moncayo Juaneda, señaló que continuando con la investigación pos delito, la Policía Nacional, en coordinación con las similares  de Colombia, Guatemala y Guardacostas Americanos, previo al intercambio de información y las coordinaciones oportunas, se ha localizado una embarcación ecuatoriana en aguas internacionales.
Explicó que mediante los sistemas de video vigilancia instalados en los Guardacostas Americanos, se ha podido evidenciar cuando los tripulantes arrojaban varios bultos al agua, por lo que una embarcación rápida ha conseguido localizar y neutralizar la embarcación y recuperar 1 000 kilos de cocaína y más adelante capturar una embarcación costarricense que se presume se aprestaba a recoger la droga.
Los detenidos en el caso de la lancha Dayana VII, se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia y los 10 kilos de cocaína en custodia de la Unidad Antinarcóticos. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top