martes, 2 de junio de 2015

CONDICIONES DE OLEAJE Y AGUAJE DEL 2 AL 4 DE JUNIO DE 2015

18:54



  
La Capitanía de Puerto de Salinas comunica a la ciudadanía que según el INOCAR,    que desde el 3 al 5 de junio se presentará un nuevo periodo de aguaje, mientras que del 2 al 4 de junio se observarán en las costas continental e insular del Ecuador, oleajes provenientes de zonas distantes del Pacífico Sur (swells).

La altura media de la ola en aguas navegables ecuatorianas, empezará a disminuir hasta 1.5 metros del 2 al 4. El período de olas se mantendrá entre 11 y 16 segundos, correspondiente a oleajes que se han generado en lugares lejanos a la zona costera ecuatoriana.

Las condiciones de oleaje para la región Costera Sur (Península de Santa Elena) será de altura media alrededor de 0.7 metros.


Bajo estas condiciones se prevé un oleaje de ligero, por lo que se recomienda a las personas que realizan actividades en el mar y zonas adyacentes, utilicen siempre los implementos de seguridad y equipos de comunicación  para estas faenas.  Así mismo se solicita a los bañistas y al sector pesquero artesanal, tomar precauciones de seguridad para evitar pérdidas humanas y materiales.  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top