jueves, 7 de mayo de 2015

Santa Elena conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos

09:25




Con charlas informativas y sketchs cómicos se conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos, los cuales fueron dirigidos a los usuarios del hospital Liborio Panchana Sotomayor tanto de la sala de espera como pacientes ingresados en áreas de hospitalizaciones.

De manera práctica y teórica se trataron contenidos como la importancia del lavado de manos, principales enfermedades que se pueden prevenir, cuándo lavarse las manos y los pasos para una limpieza correcta.

Algunos pacientes acudieron a este nosocomio con patologías como resfrío común, gripe, diarrea, hepatitis, infecciones superficiales, infecciones a los ojos, infecciones intestinales, algunos tipos de meningitis, entre otras; que con una correcta higiene de manos podrían prevenirlo.

“Es importante que nos informen sobre las posibles enfermedades que podemos contraer, para fomentar desde nuestros hogares y a los más pequeños de la casa, que necesitan tantos cuidados”, indicó la paciente Anabelle Basurco.

Por su parte, Fadul Jurado, gerente del Hospital, destacó la importancia de eliminar la mayor cantidad de microorganismos posibles, el cruce de contagios y la presencia de infección intrahospitalaria como métodos para llevar una vida más sana.

“Me siento tranquila en este hospital porque realizan el proceso adecuado de higiene de manos, para evitar bacterias que pueden hacernos daño”; mencionó Yuly Sojo, oriunda de Posorja y madre de un recién nacido, ingresados en hospitalización de ginecología.

Esta unidad realiza periódicamente una serie de controles y supervisiones para constatar que el personal de salud, esté cumpliendo con los 5 momentos de la higiene de manos que promueve la Organización Mundial de la Salud; los cuales consisten en antes del contacto con el paciente, antes de una tarea aséptica, después de una exposición a fluidos corporales, después del contacto con el paciente y después del contacto con el entorno del paciente.





 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top